Imprimir
Visitas: 976

0101 2018 imggbp 01

El tercer ciclo de formación que adelantará el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita desde la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Valledupar, contará con la participación de 850 mujeres, quienes surtieron con éxito el proceso de inscripción y ahora se aprestan a iniciar clases para convertirse en grandes emprendedoras, generar su propio recurso y ser una alternativa de empleo para el departamento.

El proceso de inscripción liderado por la primera Dama del Departamento, Edna María Viga García, arrojó los siguientes resultados: 400 mujeres inscritas en los cursos de Cocina y Reportería; 130 en Artesanías; 102 Marroquinería y Calzado; 88 Servicio al Cliente, 65 en Camarera y 65 en Contabilidad.

De igual manera, el enfoque diferencial arrojó que el 30% de las mujeres inscritas son madres cabeza de hogar; 20% desplazadas por la violencia; 3% en condición de discapacidad; 5%afrodescendientes; 2% indígenas y 10% víctima del conflicto armado, con lo cual se llega a0101 2018 imggbp 02 diferentes sectores del departamento y se garantiza un proceso de formación ajustado a la visión y misión de la Oficina Departamental de la Mujer.

La Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar, indicó que esta gran convocatoria se dio ante los buenos resultados alcanzados en las primeras promociones y añadió que en pocas semanas se estará dando inicio a las clases, producto del convenio existente entre la Gobernación del Cesar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

“Estas convocatorias tan grandes nos están marcando que nuestras mujeres quieren formarse y crecer. Además, han encontrado en la Casa Taller, el respaldo y acompañamiento para cumplir sus sueños de conformar una empresa y ser un aporte formativo y económico en sus hogares, lo cual nos alegra porque así generamos autonomía y equidad de género”, explicó Toro Aguilar.



Más información
Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar, teléfono, 3113365791.
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383.

0
0
0
s2sdefault