Imprimir
Visitas: 1323

0096 2018 imggbp 01

Con presencia del Minagricultura y representantes de las entidades adscritas a dicho Ministerio se instala este jueves en Valledupar, la Primera Sesión en 2018 del Consejo de Secretarios de Agricultura, Consa, que preside el vallenato, Carlos Eduardo Campo Cuello.

El acto, que se constituye en un componente complementario de la 34 Feria Nacional Equina, se abrirá a partir de las 8:30 de la mañana de este jueves 22 de febrero en el auditorio del Centro de Desarrollo Tecnológico en Ganadería, CDT Ganadero, ubicado al sur de la ciudad en la vía que da hacia el Aeropuerto Alfonso López.

Campo Cuello reveló que el Consa deliberará en intensas jornadas jueves y viernes en las que se analizará con el Ministro Juan Guillermo Zuluaga y los Presidentes de los organismos adscritos a esa cartera como Banco Agrario, Finagro, Corpoica, ICA,Unidad de Restitución de Tierras, Unidad de Planificación Rural y Agrícola, UPRA, Agencia de Desarrollo Rural, entre otros, y organizaciones gremiales de ganaderos, palmicultores, cafeteros, cacaoteros, la actual situación del sector agropecuario, sus potencialidades y el futuro del mismo.

El viernes el Gobernador Franco Ovalle saludará a los asistentes al Consa, y los acompañará en la presentación de la Agenda de ese organismo al Minagricultura. Por la tarde el Mandatario Departamental encabezará un recorrido por las instalaciones del CDT Ganadero para mostrarle su estado actual, pero también las posibilidades de investigación y análisis que ofrece y puede alcanzar dicho ente en beneficio del sector agropecuario. Acto seguido, se dirigirán a las instalaciones de la Feria Ganadera en donde a las 6:00 de la tarde se inaugurará la 34 versión de la Feria Equina.

___________________

OFICINA DE COMUNICACIONES GOBERNACIÓN DEL CESAR
Más información:
Gobernador Franco Ovalle
Presidente del CONSA, Carlos Eduardo Campo Cuello. Cel:3106163273
Periodista: Renato Laino Marchena. Cel: 3013090106