Imprimir
Visitas: 718

0090 2018 imggbp 01

En acción liderada por el Gobernador de Cesar, Franco Ovalle quedó definido el rol de apoyo interinstitucional para la 34 versión de Feria Nacional Equina y Segunda Ovina del Caribe que tiene como sede a Valledupar el 22 al 25 del mes cursante, con el lema Caballos, ovinos y acordeones. Durante Fedequina se tiene programado lanzar la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Para el certamen más importante tiene listo el Plan de Contingencia en materia de seguridad con Ejército, Policía, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil.

Entes como Electricaribe, Interaseo y Emdupar, aseguraron la prestación de esos servicios y la disposición de cuadrillas y operarios para atender eventualidades.

Con la vigilancia de las autoridades de Ejército y Policía llegaron las caravanas con vehículos que transportaron a los equinos y ovinos procedentes de diferentes puntos del interior del país y de otros departamentos de la Costa Caribe. Asimismo se pudieron superar las dificultades surgidas con la afectación al puente de Simaña que en algún momento hicieron temer la participación de algunos expositores.

El servicio de hotelería ha debido disponer de su capacidad máxima para albergar a los miles de visitantes con motivo de la Feria, así como expositores y partícipes con los puntos de venta.

Como punto relevante y diferenciador de esta versión frente a las similares realizadas en otras ocasiones, se mencionó el elevado número de puntos comerciales, y se alcanzó la cifra de 60 lo que supera lo de otras ciudades.Asuntos sanitarios como fumigaciones de los establos y alrededores, fueron cubiertos con el apoyo de las Secretarías de Salud Departamental y Municipal.

Se tiene previsto para este miércoles a las 8:00 de la mañana un recorrido del Gobernador, el Alcalde, directivos de Fedequina, Riendas y Asoovinos para mostrar a la prensa las instalaciones de la Feria para verificar la organización, alcances y otros detalles de la misma.Con relación a la prensa se dispuso en el tercer piso del Coliseo, un espacio especial para que dispongan del mismo y desde allí puedan seguir el desarrollo de las competencias y generar sus productos informativos.

Se expresó que se ultiman detalles para la Rueda de Negocios que es un espacio para que vendedores y compradores establezcan vínculos para la concreción de transacciones.

Paralelamente a Fedequina, sesionará en las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico en Ganadería, CDT, el Primer Encuentro de Secretarios de Agricultura, Consa, los días 22 y 23 de febrero, con presencia de los Secretarios de Agricultura de la mayoría de Departamentos, el Ministro de Agricultura y los Presidentes de las entidades adscritas al Ministerio. El Consa es presidido por el Secretario de agricultura y Desarrollo Empresarial de Cesar, Carlos Eduardo Campo Cuello.

___________________


OFICINA DE COMUNICACIONES GOBERNACIÓN DEL CESAR
Más información:
Gobernador Franco Ovalle
Periodista: Renato Laino Marchena. Cel: 3013090106

0
0
0
s2sdefault