Imprimir
Visitas: 905

0089 2018 imggbp 01

El Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita hizo entrega de elementos de trabajo al pelotón de la Décima Brigada del Ejército Nacional que hace parte de las funciones de prevención y atención de desastres del departamento.

Los militares que han sido pieza clave en los trabajos que viene realizando la Oficina Departamental del Riesgo de Desastres, como limpiezas de acequias, brigadas humanitarias con indígenas en la Sierra Nevada y embellecimiento de glorietas y avenidas de Valledupar y otros municipios del Cesar, recibieron: Veinte pantalones tipo overol, 20 pares de botas pantaneras, 40 machetes, 40 pares de guantes, 10 azadones, 5 rastrillos y 2 botiquines.

“Hoy hacemos entrega formal de estos elementos de trabajo a los soldados del Ejército, que han0089 2018 imggbp 02 venido apoyando en todas las actividades organizadas por la Oficina de Riesgo del departamento y que están listos para seguir trabajando articuladamente con nosotros, prestos a atender cualquier calamidad que se pueda presentar durante el fenómeno de La Niña que se avecina”, dijo el Gobernador Ovalle Angarita.

Por su parte el Comandante del Batallón de Ingenieros de la Décima Brigada Coronel Herber Blanco Ruiz, recibió con mucho agrado estos elementos, para lo cual manifestó que mejorará la labor de sus soldados y continuarán dispuestos a prestar el servicio requerido por la Gobernación en beneficio de la comunidad del departamento. “Con mis soldados estamos prestos a atender todo tipo de llamado para las emergencias de riesgos de desastres que se presenten, porque así lo establece la Ley”, 0089 2018 imggbp 03puntualizó el Coronel Blanco.

Cabe recordar que por las condiciones topográficas y climatológicas, el departamento se encuentra expuesto a múltiples riesgos como los terremotos, deslizamientos, inundaciones, sequías, huracanes e incendios. “Por eso el Cesar se ha venido preparando paulatinamente con la creación de diferentes entidades, responsables de prevenir y atender a las comunidades en los escenarios de riesgo”, explicó la Jefe de la Oficina departamental del Riesgo de Desastres María José Páez.

 

Más Información
Asesora de Riesgo de Desastres: María José Páez, Cel: 3013706017
Periodista: Clara Inés Santana Cel: 3164978764

0
0
0
s2sdefault