Imprimir
Visitas: 1044

0730 2017 imggbp 01

Habitantes del sur del Cesar, disfrutaron de dos momentos importantes para la conmemoración del aniversario 50 del Departamento, el Gobernador Francisco Ovalle y su equipo de trabajo realizó en Aguachica el Foro Académico y una jornada de competencias deportivas en Aguachica.

El Foro "Cesar 50 años de historia", se realizó en el Auditorio UIS de Comfacesar, con asistencia de población de distintas edades que llegaron con la ilusión de nutrirse con las historias y saberes que dieron origen al territorio que hoy cuenta con una inmensa riqueza en diferentes sectores.

Tres expositores contaron a los presentes los orígenes, hechos y motivaciones que llevaron a que en medio siglo de historia se lograra avanzar en diferentes sectores para hoy gozar del reconocimiento, nacional e internacional como0730 2017 imggbp 02 una Departamento pujante y competitivo. El moderador fue José Luis Urón Márquez, dirigente gremial de Río de Oro y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar. Los panelistas fueron Pedro Amadís Santana, Presidente de la Corporación Casa de la Cultura de Río de Oro y miembro de la Academia de Historia de Ocaña; Diógenes Pino, investigador cultural, historiador y escritor y Esperanza Ramos Yáñez, docente y filóloga oriunda de Aguachica.

Otro acto que se realizó en el sur del Departamento en el marco de la celebración de aniversario del Cesar, fue el encuentro de interclubes de Patinaje y el festival deportivo de Judo. Ambas actividades, desarrolladas en el Patinódromo construido por la Gobernación del Cesar en Aguachica, contaron con participación de deportistas de varios municipios del sur. El Gobernador Ovalle entregó a todos los participantes, medallería conmemorativa de los 50 años de creación del departamento.

0730 2017 imggbp 03Además, Ovalle Angarita entrego implementación deportiva para diferentes disciplinas y participó en la jornada de hábitos y estilos de vida saludables, del programa que adelanta la Secretaría de Recreación y Deportes del Cesar, "Muévete Cesar". El Mandatario asistió a los eventos deportivos acompañado por su esposa Edna María Vigna y la Secretaria de Deportes Yenni Alcocer.

En su intervención el Gobernador hizo referencia a obras que viene ejecutando su Administración y otras que tiene proyectadas para que tanto cesarenses como visitantes sigan caminando por el Camino del Desarrollo y La Paz.



Más Información.
María Victoria Celedon, coordinadora de Celebración de Aniversario, cel: 3174003826
Yenni Alcocer Secretaria de Deportes del Cesar, 3103938193
Periodista, Mary Mosquera, cel, 3146185509

0
0
0
s2sdefault