Imprimir
Visitas: 737

0702 2017 imggbp 01

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita llegó hasta el municipio de Astrea para cumplir con su estrategia Ruta del Desarrollo y La Paz, número 23 que realiza durante este año, y con el que se ha acercado a los cesarenses a través de la oferta de servicios que ofrece su administración.

Como es usual, el mandatario departamental llegó acompañado de la Primera Dama, Edna Vigna, para atender a la población vulnerable a través de una jornada de salud, donde alrededor de 300 personas se beneficiaron de especialidades médicas, atención en los programas de salud oral, salud visual y mamografías en la unidad móvil empleada en los programas de prevención del cáncer, e hizo entrega de una ambulancia al hospital San Martín.0702 2017 imggbp 02

Posteriormente se dirigió hacia la Institución Educativa Álvaro Araujo Noguera, en donde puso la primera piedra para la ampliación de la infraestructura física de esa institución, que tiene una inversión de $5.936 millones producto de una bolsa común entre el Ministerio de Educación, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Astrea, para el Plan de Infraestructura Educativa educativa que permitirá implementar la jornada única, para mejorar la calidad.

El recorrido continuó con la entrega de unidades productivas ovino caprino a 80 familias víctimas de la violencia, que iniciarán su proceso productivo a través de esta actividad. De igual forma visitó el proyecto de viviendas VIPA Villa 0702 2017 imggbp 03Aideth, que construye 220 nuevas viviendas que se entregarán en el mes de enero, realizó limpieza del caño central, sembró árboles para reforestar la zona y visitó varias viviendas de las 2.800 que se empiezan a beneficiar con conexiones domiciliarias de gas.

La jornada continuó en el Centro de Integración Ciudadana CIC, en donde se congregaron todas las dependencias de la Gobernación para la atención a los pobladores. Ahí el gobernador hizo entrega de una kit de iniciación musical, a la Casa de Cultura, dotación deportiva a la Escuela de Formación Deportiva y a los ganadores del Festival Escolar, participó en la Feria Agricola, y entregó libros con la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

También hizo entrega de 15 sillas de ruedas y coches neurálgicos a población en condición de discapacidad, 50 bicicletas para estudiantes de las zonas rurales, 100 kits escolares a la misma población, 430 unidades de mobiliario0702 2017 imggbp 04 escolar para las instituciones educativas de las zonas rurales y 400 paquetes nutricionales para los Abuelos Felices.

Finalmente el mandatario anunció nuevos proyectos y obras para este municipio dentro de los que se destacan el programa Mi Casa Ya, con las construcción de 184 viviendas de la Urbanización San Martín que iniciará el primer trimestre del próximo año, y un monto de 100 con el mismo programa en el corregimiento de Arjona, en el que también se construirá la plaza principal por $3.700 millones y el CIC rural por $2.600 millones. La jornada culminó con la atención a ciudadanos a través de la estrategia Diálogo Franco con la Comunidad.

 

Más Información:
Periodista, Antonio Peralta Nieto Celular: 3214380175

0
0
0
s2sdefault