Imprimir
Visitas: 5777

00147 2020 imggbp 001

Valledupar, 23 de mayo de 2020.- Un nuevo reporte de pruebas procesadas de COVID-19 entregó este sábado 23 de mayo, el Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar, el cual confirma 7 nuevos casos positivos, procedentes de los municipios de Valledupar, Codazzi y El Paso, que registra su primer caso de coronavirus. Con los nuevos casos confirmados, el departamento llega a 87 casos positivos.


Los casos confirmados se detallan de la siguiente manera:

- Hombre, de 72 años de edad, residente en Valledupar, se encuentra en aislamiento en casa. Caso en estudio.

- Mujer, de 61 años de edad, residente en Valledupar, se encuentra con aislamiento en casa. Caso en estudio.

- Hombre, de 60 años de edad, procedente del municipio de El Paso (corregimiento de La Loma); paciente hospitalizado en Sala General, cursa con Hipertensión Comorbilidades: Cardiomegalia. Caso en estudio.

- Hombre, de 46 años de edad, procedente del municipio de Codazzi; se encuentra hospitalizado en sala general. Caso en estudio.

- Hombre, de 39 años de edad, procedente del municipio de Codazzi; se encuentra en aislamiento en casa. Caso relacionado.

- Hombre, de 37 años de edad, residente en el municipio de Valledupar; se encuentra con aislamiento en casa. Caso relacionado.

- Mujer, de 22 años de edad, residente en el municipio de Valledupar; hospitalizada en Sala General. Caso en estudio.

Con el nuevo reporte, el departamento del Cesar llega a un total de 87 casos positivos de COVID-19: Valledupar (61); Aguachica (2); San Diego (4); Río de Oro: (2); San Martín (2); Codazzi (8); La Paz: (1); Bosconia (2); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (2); González (1); El Paso-La Loma (1).

De estos casos, 57 pacientes ya superaron la COVID-19, y 15 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, tres (03) pacientes están hospitalizados en sala general y no hay ningún paciente en Unidad de Cuidado Intensivo. 12 personas han fallecido por causa del Coronavirus.

Hasta el momento, el Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar ha procesado 2733 muestras negativas.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

- Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus), o donde deba tener contacto con otras personas.

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

 

Oficina de Comunicaciones

María José Rumbo, Periodista. Cel. 3178780979