Imprimir
Visitas: 1493

0354 2017 imggbp 01

Con jornadas de motivación desarrolladas en las comunidades en condiciones de vulnerabilidad que hacen parte de los programas sociales que lidera la Primera Dama Edna María Vigna García a través de la Oficina de Política Social, San Alberto se convierte en el municipio modelo de esta iniciativa.

La actividad que contó con el motivador visionario Jhony Canova se inició con los jóvenes estudiantes de dos grandes instituciones de ese municipio, donde se les pidió que tomen sus decisiones a su debido tiempo, que generen sus propios compromisos y que se ganen el respeto de los demás haciendo las cosas bien. La segunda población motivada fueron los niños en el corregimiento de La Llana, que articuladamente con la Oficina Asesora de Cultura permitieron la recreación de 150 menores del Centro de Desarrollo Infantil con una feria de artes presentada por Maderos Teatro cargada de poesías, pinturas, teatro entre otras.0354 2017 imggbp 02

Con las personas en condición de discapacidad la motivación fue para los cuidadores de esta población para que no se resistan a seguir luchando con sus familiares. A ellas la Secretaría de Salud Departamental le brindó atención integral en salud basada en fisioterapia, psicología, odontología, medicina general, recepción de quejas y reclamos en salud, entrega de guías familiares sobre rutas de atención en salud, rehabilitación en cuidados del paciente en cama, nutrición y alimentación, derechos en salud y generales de las personas con discapacidad.

Asimismo, 350 adultos mayores disfrutaron de la jornada preparada para ellos en el Comedor de los Abuelos Felices que a esa hora se reúnen para recibir sus almuerzos. "Muy buena la idea porque despierta la mente de muchos abuelos, con esta motivación yo recuerdo viejos tiempos, cuando trabajaba de payaso y animaba a muchas personas", expresó alegremente Luis Gonzales, beneficiario del programa.

0354 2017 imggbp 03La motivación en la población LGBT se le realizó con un taller de emprendimiento y elaboración de iniciativas productivas y comerciales, que contó con la participación de 19 personas visibilizadas de la Red Municipal de sectores sociales del Municipio de San Alberto, con el propósito de incentivarlos a pensar en una idea de negocios que les ayude a generar ingresos económicos.

"De esta manera vamos a seguir atendiendo a nuestras comunidades en lo social, porque ese es el compromiso del gobierno de la inclusión, trabajar por el tejido social de este departamento", puntualizó Ingris Mojica Asesora de la Oficina de Política Social.
​​​

Comunicaciones
Periodista: Clara Inés Santana. Cel: 3164978764
Asesora Of. Política Social: Ingri Mojica Martínez. Cel: 3128186383