Imprimir
Visitas: 1604

0227 2017 imggbp 01

Este jueves 25 de mayo el Gobierno de Franco Ovalle y el Ministerio de Minas y Energía inician en firme el proceso de formalización minera de alfareros en la Vereda El Cielo, ubicada en el municipio de Valledupar.

La información suministrada por la Secretaría de Minas del Departamento señala que con el proyecto de formalización minera de El Cielo serán beneficiadas 76 familias dedicadas a la elaboración de ladrillos a través de la alfarería artesanal. La idea es que con el apoyo de las instituciones del orden regional y nacional los pequeños mineros organicen y mejoren su actividad y tengan acceso a seguridad social y reglas de protección entre ellas indumentaria adecuada como guantes, cascos y demás elementos.

La Secretaria de Minas del Cesar, Carmen Galvis subrayó que “estos pequeños mineros asociados en la Cooperativa Multiactiva de Alfareros de Valledupar están recibiendo asistencia técnica de profesionales capacitados que los guían para lograr el éxito del proceso, con el cual tendrán otra calidad de vida ellos y sus familias”.

La funcionaria dijo además que el inicio del programa será protocolizado este jueves, con la realización de la primera Junta directiva regional de formalización de la pequeña minería en el departamento del Cesar, evento que tendrá lugar a las dos de la tarde en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

Ángel Herrera, representante legal de la Asociación de Mineros de la Vereda El Cielo, indicó que “está es una gran oportunidad para nosotros por lo que agradecemos a los Gobiernos Departamental y Nacional que nos permiten avanzar en el camino para lograr una minería estable”.


Más información
Secretaria de Minas, Carmen Galvis cel: 3187726593
Periodista: Ximena Becerra cel: 3177687764