Imprimir
Visitas: 1061

0076 2017 imggbp 01

Acuerdos de pago por $19.856 millones entre EPS e IPS del Cesar, se lograron en la primera de las cuatro mesas de saneamiento de cartera proyectadas para el 2017 mediante las cuales se busca lograr el fortalecimiento financiero de la Red de Servicios de Salud para el mejoramiento en la prestación de los mismos.

El objetivo principal de esta mesa de trabajo, en la que estuvieron presentes los representantes de las IPS del Cesar y los representantes de las EPS, fue darle aplicabilidad a la resolución 030 del 2013 expedida de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de determinar el estado de las cuentas (si hay coincidencia fijar y suscribir compromisos obligatorios de pago – si no hay coincidencia aclarar y depurar la información que no coincide entre los actores del sistema).

En esta oportunidad asistieron al encuentro las EPS, Ambuq, Asmet Salud, Dusakawi, Cafesalud, Coomeva, Emdisalud, Nueva Eps, Salud Vida, Coosalud y la Fundación Médico Preventiva, las cuales realizaron en total 73 compromisos de pago con las diferentes IPS.

La Secretaria de Salud Departamental, Carmen Sofía Daza Orozco, destacó el compromiso de los actores que participaron de esta mesa y señaló que los resultados en cuanto a cumplimiento de los acuerdos anteriores como la mesa extraordinaria realizada en octubre del año anterior, han sido satisfactorios. Sin embargo, hizo un llamado a las EPS que no han cumplido los acuerdos para que lo hagan en el corto plazo.

La funcionaria también exaltó el papel que cumple la Superintendencia Nacional de Salud que hizo presencia a través de sus delegados para prestar la asistencia técnica tanto a las IPS como a las EPS en estas mesas de aplicabilidad de la circular 030.


Mayor Información
Carmen Sofía Daza, Secretaria de Salud. Cel: 3158726318