Imprimir
Visitas: 1558

0000 2017 imggbp 01

Valledupar contará con cuatro nuevos parques, cuyos diseños, para su posterior construcción, fueron ordenados por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita quien busca abrir más espacio para la práctica del deporte y los hábitos saludables.

Se trata de la construcción de unos y remodelación de otros parques, en los barrios Villa Dariana, Villa Taxi, Garupal, y otro es el parque principal del corregimiento Aguas Blancas, cuyos diseños le fueron encomendados al arquitecto Santander Beleño, seleccionado en el marco de un concurso de méritos, luego de lo cual suscribió contrato y se encuentra en trámite de legalización.

Los parques son espacios que fomentan las escuelas de formación deportiva como estructura pedagógica, a través de programas educativos extraescolares, indica el Gobernador Ovalle Angarita en su plan de desarrollo, referente a este tipo de escenarios que contribuyen a la implementación de una estrategia para la enseñanza del deporte.

El Secretario de Infraestructura Federico Martínez Daza informó que esta consultoría tiene un plazo de cuatro meses, al final de los cuales el contratista tendrá que entregarle al Departamento el estudio y diagnóstico de necesidades, levantamientos topográficos detallados, diseños arquitectónicos, estudios de suelos, diseños y memorias de cálculo estructural, para redes eléctricas, hidráulicas, drenaje y recolección de aguas lluvias.

De acuerdo a las dimensiones y características de los lotes seleccionados en cada comunidad, estos parques podrán tener canchas multifuncionales, juegos infantiles, gimnasios biosaludables, ciclorrutas, graderías, urbanismo y mobiliario urbano, jardines, zonas verdes y otros beneficios. La consultoría para formular estudios y diseños tiene una inversión de $384 millones.



Más información:
Federico Martínez Daza, Secretario de Infraestructura Celular: 3135584038
Periodista: Ana Patricia González