Imprimir
Visitas: 464

0475 2019 imggbp 01La Gobernación del Cesar a través de la Oficina de Cultura del Departamento, realizó el sábado 23 de noviembre el Segundo Encuentro Subregional de la Cultura Cesarense, en el municipio de Aguachica, Sur del Cesar.

Este segundo Encuentro subregional de cultura impulsado por el Gobernador Franco Ovalle y realizado el fin de semana congregó a participantes de Chimichagua, La Jagua de Ibirico, Aguachica, San Alberto, San Martín, La Gloria, Gamarra, Pelaya, según confirmó Roberto Ahumada Moreno, Asesor de Cultura del departamento.

Moreno Ahumada indicó que el evento reunió a los diferentes grupos del Departamento, las manifestaciones artísticas,0475 2019 imggbp 02 musicales y culturales de sus municipios, permitiendo la integración y el rescate de los valores culturales como la música, la danza, las artes plásticas y el teatro. Entre los 10 y 18 años son las edades de los alumnos de las escuelas de formación musical y artística que participaron en todas las categorías.

Se hicieron reconocimientos a las mejores muestras por cada modalidad por ejemplo en música vallenata tradicional se reconoció a Chimichagua, en teatro a la Gloria, en artes plásticas y tambora ribereña a Aguachica, mientras que en danza a la Jagua de Ibiríco. A cada municipio que participó en el encuentro se le entregará una bonificación económica como 0475 2019 imggbp 03estímulo por su esfuerzo y dedicación en cada área.

Cabe indicar que en el primer encuentro subregional de Cultura realizado en el Copey el pasado 19 de octubre y promovido también por el gobierno de Franco Ovalle, se contó con la participación de 280 jóvenes y niños de los municipios de Valledupar, San Diego, Codazzi, Bosconia y El Copey, pertenecientes a las escuelas de formación musical y artística del Cesar.

 

Más información:
Roberto Ahumada, Asesor de Cultura del Cesar Cel: 3146737865
Periodista: Ximena Becerra Cel 3177687764