Imprimir
Visitas: 557

0000 2019 imggbp 01Tras una reunión a la que asistieron representantes de entidades que prestan servicios de salud, Policía, Ejército, concesiones de tránsito, y organismos de socorro, fue declarada la alerta amarilla y activación de los planes de contingencia en todos los municipios del Cesar, con motivo de las elecciones del próximo 27 de octubre.

El Secretario de Salud del Departamento, Jorge Juan Orozco Sánchez, manifestó que “teniendo en cuenta que en horas previas, así como durante y después de la contienda electoral aumenta el tráfico vehicular y la concentración masiva de personas en algunos sitios, lo que aumenta el riesgo de que se presenten emergencias, se necesitan activar los equipos de salud para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que amerite un servicio asistencial”.

El Coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, René Urón Pinto, señaló que “se solicitó a los 25 municipios del Cesar la activación de los planes de contingencia y la red pública a partir de las 6:00 a.m. del día 26 de octubre hasta las 6:00 p.m. del día 28 con el fin de garantizar una adecuada prestación de los servicios de salud en los eventos que puedan presentarse”.

De igual manera Urón Pinto indicó que deben estar listos los servicios de urgencia en los hospitales y centros de salud y las ambulancias deben estar dotadas y disponibles las 24 horas del día con los insumos y recursos humanos requeridos para la atención de emergencias, estabilización y transporte de pacientes.

En caso de presentarse alguna eventualidad deberá reportarse de manera inmediata al CRUE a los teléfonos 5713571 y 5702528 o al celular 320-565-3159, a través de los cuales se recibirá la información durante las 24 horas y se prestará el apoyo necesario.

 

Mayor Información:
René Urón Pinto, Coordinador CRUE Cesar, cel: 3137560836
Periodista: Alba Quintero Almenárez, cel: 3176713025