Imprimir
Visitas: 1499

0415 2019 imggbp 01Un Centro de Integración social, deportivo y cultural, para atender la necesidad de los más de 2.500 habitantes del corregimiento de Caracolicito en el municipio de El Copey, puso al servicio el Gobernador Francisco Ovalle Angarita quien en compañía del alcalde José Luis Nieves cortaron la cinta y develaron la plaza que simbolizan la disposición para el disfrute de la obra.

Este, el séptimo Centro de Integración Ciudadano para la Paz, CICP, que entrega el Mandatario, es un escenario cubierto, con espacios acondicionados para la realización de actividades lúdicas, culturales, musicales y deportivas, que integran a la población y mejoran las relaciones entre habitantes.0415 2019 imggbp 02

Los 10 CICP diseñados por el Gobierno Ovalle, fueron construidos en zonas corregimentales para atender, en forma integral, a la población víctima del conflicto o en condición de vulnerabilidad y mejorarles las condiciones de convivencia y cultura ciudadana y conllevan a la prevención de delitos, consumo de alcohol y drogadicción en los jóvenes.

Este es el primer escenario que se entrega del segundo paquete adjudicado para construcción de cuatro CICP. Cabe recordar que en un primer paquete se construyeron seis escenarios en igual número de municipios.

0415 2019 imggbp 03Antes de finalizar su periodo Ovalle Angarita pondrá al servicio de las comunidades de los corregimientos de Arjona en Astrea, Simaña en La Gloria y la vereda Vijagual en el municipio de González, tres edificaciones más.

Cada CICP contiene un escenario cubierto, con espacios acondicionados para la integración, con una cancha multifuncional, graderías, una tarima, zona de baños y oficinas.

 


Más Información:
Secretario de Infraestructura del Cesar, Federico Martínez Daza, Celular, 3135584038
Periodista. Mary Mosquera, celular. 3146185509