Imprimir
Visitas: 974

0000 2019 imggbp 01El Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita y el asesor del programa Anticontradando de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Alberto Gómez Amín, se reunirán con autoridades del departamento en el segundo Comité Interinstitucional Anticontrabando, que se instala este jueves 10 de octubre en el auditorio Luís Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

El Comité tiene como finalidad seguir uniendo fuerzas para el trabajo de fiscalización, vigilancia y control departamental en materia de contrabando de cigarrillos, licores y cervezas.

Como resultado de lo anterior se espera que la Policía Nacional, Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, la DIAN, Fenalco, Fiscalía, Cámara de Comercio entre otras instancias, formulen nuevas iniciativas que permitan trabajar en bloque y hacerle frente a este flagelo que afecta el recaudo del Departamento que es destinado a proyectos de salud, educación y deporte.

Por lo anterior, el director de la FND Carlos Camargo expresó que “el trabajo articulado entre las autoridades civiles, militares y policiales es necesario para mitigar el contrabando de cigarrillos y licores en cada uno de los departamentos. La lucha contra el comercio ilícito de estos productos no puede ser una tarea aislada e independiente, de allí la importancia de los comités interinstitucionales que realizamos en los territorios”.

 

Más información:
Líder (E) Oficina de Rentas: 3217518942
Secretaria de Hacienda Bonnie Rodríguez. Cel: 3135586731
Periodista: María Angélica Arias Cel: 3017980054