Imprimir
Visitas: 493

0339 2019 imggbp 01Con la instalación de los emblemas de Misión Médica en hospitales y centros de salud de nueve municipios del Departamento, se inició la primera fase de esta campaña que tiene el apoyo de la Cruz Roja de Noruega, con el fin de sensibilizar a los empleados de estas instituciones prestadoras de salud como a la ciudadanía en general acerca del respeto por estos símbolos.

Los municipios en los que se emblematizaron las entidades se escogieron debido a que son los que presentan el mayor número de casos en los que se han registrado infracciones a la Misión Médica.

El recorrido inició en Aguachica con el Hospital Regional José David Padilla Villafañe, el Hospital Local y los dos centros de salud adscritos a esta entidad, luego siguieron los hospitales de los municipios de Gamarra, Pailitas, y Pelaya. La jornada continuó en los municipios de La Jagua de Ibirico, Codazzi, Becerril, el corregimiento de La Loma y finalizó en los hospitales de Bosconia y El Copey.

El Coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, René Urón Pinto, dijo que el objetivo de0339 2019 imggbp 02 estas acciones que se realizan de manera conjunta con la Cruz Roja Seccional Cesar, es sensibilizar al personal acerca de Misión Médica para que identifiquen las instalaciones y sepan que son entidades prestadoras de salud y que están debidamente protegidos tanto a nivel nacional como internacional.

El funcionario dijo que se siguen realizando reuniones de articulación entre referentes de la Cruz Roja, el CRUE y otras instituciones para coordinar actividades de persuasión y movilización que son apoyadas por la Mesa Departamental de Misión Médica y se realizan visitas de campo para identificar los lugares y personas a emblematizar, así como estructuras y medios de transporte sanitarios.

De igual manera se realizan capacitaciones a multiplicadores de Misión Médica y talleres de primeros auxilios psicológicos con personal sanitario.

 

Mayor información:
René Urón Pinto, Coordinador CRUE, Cesar. Cel:3137560836
Alba Quintero Almenárez. Cel: 3176713025