Imprimir
Visitas: 1285

0820 2016 imggbp 01

Con el apoyo del Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, 22 artesanos de diferentes municipios del Cesar se encuentran participando en Expoartesanías, la feria nacional más importante que se lleva a cabo hasta el 18 de diciembre en Corferias, Bogotá.

Con esta participación se busca no solo promocionar al Cesar como destino turístico sino fortalecer la microempresa con el fin de generar ingresos al gremio artesanal, que viene cobrando fuerza en el Departamento, dada la calidad de los productos que ya son conocidos a nivel nacional e internacional.

El Departamento cuenta con varios stands donde se promocionan productos como mochilas arhuacas y kankuamas, elaboradas por mujeres de las etnias asentadas en esta región, lo mismo que esteras que son trabajadas por las manos laboriosas de las mujeres de Chimichagua, entre otras artesanías elaboradas con carbón y fique.

Desde la Oficina de Turismo, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita viene trabajando para ubicar al0820 2016 imggbp 02 Cesar en el mapa turístico nacional, apoyando la participación de artistas y artesanos en ferias nacionales e internacionales, donde ya es reconocida la riqueza cultural, gastronómica y folclórica del Departamento.

Además de fortalecer y dinamizar el sector turístico, Expoartesanías es una feria que abre espacio a indígenas, afrodescendientes, comunidades rurales, urbanas y artesanos contemporáneos, quienes anualmente participan exhibiendo productos en cuero, cerámica, bisutería, textiles, Joyería y fibra, entre otros, constituyéndose en una plataforma comercial.


Fuente: Liana Castro Ariza. Coordinadora de Turismo: Celular 320 5653165
Periodista: Lida Mendoza Orozco