Imprimir
Visitas: 457

0000 2019 imggbp 01Para superar limitantes en el desarrollo de las actividades educativas y el mejoramiento de la calidad académica de sus estudiantes, el gobierno del “Camino del desarrollo y la paz”, dotará de energía a escuelas rurales mediante el diseño, implementación, puesta en marcha y operación de soluciones con paneles solares, módulo de batería, controlador, inversor y red eléctrica.

El gobierno de Franco Ovalle Angarita adjudicó un contrato con una inversión superior a los $ 5.600 millones de pesos, con los cuales beneficiará a 107 instituciones que se encuentran en zonas de difícil acceso en zonas rurales para que cuenten con un sistema de energía solar propio.

“Queremos lograr con proyectos como estos, que nuestros niños y niñas que habitan esas zonas lejanas cuenten con herramientas que les permitan mejorar la calidad educativa de sus escuelas y establecimientos, por esa razón hoy queremos que a través de la energía se pueda mejorar todo lo relacionado a las tecnologías e innovación” expresó el Secretario de Educación, Luis José Rodríguez Torres.

La intervención contempla cobijar diferentes sedes públicas del departamento del Cesar ubicadas en municipios de Aguachica, La Jagua de Ibirico, La Paz, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Rio de Oro, San Diego y Tamalameque.

El Departamento del Cesar, como ente territorial tiene a su cargo el cumplimiento de funciones y competencias constitucionales y legales, de prestar los servicios públicos a su cargo, promover el desarrollo de su territorio y el mejoramiento sociocultural de sus habitantes.

 

Para más información,
LUIS JOSE RODRIGUEZ TORREZ, Secretario de Educación del Departamento del Cesar, celular: 3126307396
DAYANA JAIME GARCIA, Profesional de Comunicaciones.