Imprimir
Visitas: 1191

0809 2016 imggbp 01

Con la entrega de 100 kits escolares, 25 tabletas digitales y dos coches neurológicos el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y la Primera Gestora del Departamento, Edna María Vigna, clausuraron en la cancha José Fernando Cuadrado del barrio Las Flores de Valledupar la Semana de la Discapacidad.

Acompañados por el Senador José Alfredo Gnecco, el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial IDREEC y fundaciones para la atención de niños y jóvenes con discapacidad como Funcedown, CENE, CRÍA, entre otros, el Gobernador Ovalle dio por terminada una actividad que se inició el pasado 28 de noviembre y que en su desarrollo contó con la articulación de diferentes sectoriales como Deportes, Salud, Política Social y Ambiente.0809 2016 imggbp 03

“Hicimos la última actividad recreativa con todos los niños del IDREEC y de las fundaciones. Quiero agradecer a cada a una de las entidades que participaron, todas se vincularon para garantizar el disfrute, la alegría y la integración de los niños. Este es el propósito de la administración departamental: adelantar proyectos de inclusión a esta población que la llevamos en el corazón y por la cual trabajaremos durante este periodo constitucional”, precisó Ovalle Angarita.

El mandatario de los cesarenses aseguró que se adelantarán programas educativos para impulsar la formación de esta población; “frente a los indicadores que conocimos en el consejo de Política Social sobre el nivel de analfabetismo en esta comunidad, especialmente en Valledupar, decidimos hacer grandes esfuerzos. Lo que queremos es mejorar esos indicadores, darles a los niños y jóvenes más oportunidades de formación educativa, para eso 0809 2016 imggbp 02haremos una alianza con el SENA y demás instituciones para fortalecer la escuela del IDREEC, ampliar la cobertura e incluir más a esta población en estos procesos”.

El Gobernador Ovalle finalizó diciendo que este programa será institucionalizado para que cada año se realice en su administración con el objetivo de que “en la Semana de la Discapacidad podamos establecer ese nivel de integración e inclusión en esta población y que nuestra comunidad se sienta acompañada por gobierno del Camino, el Desarrollo y la Paz”.

 

Más información
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383.