Imprimir
Visitas: 1209

0793 2016 imggbp 01

El Gobernador del Cesar Franco Ovalle anunció que para el próximo año incrementará los recursos a través de la política social para ampliar la cobertura de atención a la población con discapacidad del Departamento, que hoy suma 32 Mil 480 personas con problemas cognitivos, auditivos, visuales y físicos.

El anuncio lo hizo el mandatario de los cesarenses en la instalación de la semana de reconocimiento a las personas con discapacidad, que se llevó a cabo en la biblioteca pública Rafael Carrillo Luquez y ante más de 300 personas representativas de esa población. ¨Sé que las necesidades son múltiples, de pronto el Departamento no tiene la capacidad financiera para poder atender toda esta población, pero estamos haciendo un esfuerzo muy importante¨,0793 2016 imggbp 02 puntualizó Ovalle Angarita.

El Gobernador destacó además el convenio con el Ministerio de las Tecnologías para el establecimiento de un software, que le permite capacitar con esta herramienta a 35 niños del Instituto de Desarrollo de Educación Especial del Cesar IDREEC; ¨ese es un licenciamiento que se otorga a través de los programas Vive Digital y que lo estamos replicando en todos los municipios¨, dijo Ovalle Angarita.

El mandatario expresó además que seguirá trabajando articuladamente con todas las sectoriales para sacar adelante la población con discapacidad del 0793 2016 imggbp 03Departamento, haciendo un mayor esfuerzo el próximo año.

Cabe recordar que el camino hacia la inclusión ofrece un entorno digno con respeto a los derechos y brinda oportunidades que les permitan demostrar sus capacidades; son acciones para que cesarenses con discapacidad puedan formarse como personas y ciudadanos, construir un proyecto de vida digna, pertenecer y participar en una o varias comunidades y ejercer diferentes roles.

 

Asesora de Política Social Ingris Mojica. 3128186383
Periodista: Clara Inés Santana. Cel: 3164978764