Imprimir
Visitas: 752

0146 2019 imggbp 01

En la antigua Casa de los Pescadores de Gamarra la primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, y del municipio, Heidy Sinning, acompañaron el inicio de la construcción de la Casa Taller de la Mujer Beatriz García de Vigna en la población ubicada en el sur del Cesar.

El proceso constructivo se adelantará durante unas semanas para luego iniciar con la segunda fase que incluye dotación de las diferentes áreas e inscripciones y de este modo dar inicio al proceso formativo a través del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y Comfacesar.

“La Casa Taller de Gamarra será la sexta del departamento, visitamos las instalaciones, amplias, completas, es un0146 2019 imggbp 02 proyecto muy bonito, que próximamente permitirá que 400 mujeres en condición de vulnerabilidad del municipio se puedan formar, potenciar algún arte y empezar a demostrar su talento en el mercado laboral”, explicó la primera Dama del Departamento, Edna María Vigna.

Este centro también se construye sin recursos públicos, solo con el apoyo de entidades privadas y públicas que en medio de sus compromisos de responsabilidad social han apalancado el proyecto que lidera el Gobernador Ovalle en varios municipios del departamento para impulsar con las primeras damas autonomía económica entre las mujeres.

“Estoy demasiado agradecida con la primera dama departamental por ponerse la mano en el corazón y pensar en las 0146 2019 imggbp 03mujeres de Gamarra que lo han estado esperando de manera ansiosa. Tenemos 450 mujeres caracterizadas a la fecha, solo con la expectativa de ingresar a la Casa Taller. Esto nos llena de amor y regocijo porque es un programa que ha nacido con mucho esfuerzo en pro de las mujeres”, explicó Heidy Sinning, primera dama de Gamarra.

A la fecha el Gobernador Ovalle ha inaugurado las casas taller de Valledupar, Aguachica, Manaure, La Loma en el Paso y Chiriguaná, en las que se han formado más de 5000 mujeres vulnerables; al tiempo en que se construyen las de Gamarra, Becerril, San Diego, El Copey y Pailitas.

 

Más información
Asesora Departamental de la Oficina de la Mujer, Laura Toro Aguilar, 3113365791.
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono 3183928383