Imprimir
Visitas: 1098

0791 2016 imggbp 01

Un moderno Centro de Mando y Control Estratégico y Red de Comunicaciones, entregó el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, que permitirá un salto tecnológico en materia de seguridad para las tropas encargadas de garantizar la tranquilidad y el orden en el departamento. 

La plataforma de infraestructura tecnológica incluye sistemas de visualización y geoposicionamiento satelital, consolas para integración de audios, radios troncalizados con capacidad de soportar situaciones extremas, renovación de repetidoras de radios y un set de elementos y repuestos de equipos de telecomunicaciones que garantizarán a la fuerza pública la comunicación en todo momento y con total cobertura. 0791 2016 imggbp 02

La inversión de este Sistema de Mando y Control Situacional asciende a los $3.815 millones, recursos que fueron apropiados del Fondo de Seguridad Departamental, a través de la Secretaría de Gobierno, fue diseñado, desarrollado y puesto en funcionamiento en un plazo de cinco meses por la empresa Motorola. La Alcaldía de Valledupar, realizó un importante aporte, con la dotación del mobiliario que se encuentra en el lugar.

“Hoy entregamos al Ejército está unidad moderna, una herramienta tecnología que le va a garantizar a la Brigada Blindada, la interacción y comunicación con todas las unidades y bases militares que están dentro de la jurisdicción del departamento” expresó el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

Dentro de las múltiples ventajas de este nuevo centro de mando y control, sobresale la posibilidad de integrar una de 0791 2016 imggbp 03red aliados como ganaderos, taxistas y otros grupos, para mejorar la seguridad en diferentes frentes del departamento.

Finalmente este sistema permite la visualización de mapas y la geo-posición de las tropas en el área y los lugares estratégicos del departamento. De igual forma la comandancia militar podrá, a través de comandos de voz, impartir órdenes y recibir información, de tal forma que se puedan identificar situaciones y actuar oportunamente en lugares del departamento donde se presenten alteraciones de orden público.

Es así como el Gobierno del Desarrollo y La Paz, sigue dando cumplimiento a la tarea de garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden y la tranquilidad en la ciudadanía.


Más información:
Jorge Araujo, Secretario (e) de Gobierno Celular: 3205726734
Periodista, Antonio Peralta Nieto Celular, 3214380175