Imprimir
Visitas: 671

0098 2019 imggbp 01

Alumnos de la Institución educativa Carlos Restrepo Araujo, en la sede Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Bosconia, fueron los primeros en recibir al gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Secretario de Educación, Luis José Rodríguez Torres quienes llegaron a supervisar la operación del programa de alimentación escolar.

Esta estrategia concebida para lograr que nos niños, niñas y jóvenes escolarizados permanezcan en el aula de clases ha permitido que el Departamento aumente la cobertura educativa en el Cesar. Para esta vigencia 2019 aumentó en 3 mil estudiantes la cobertura educativa.0098 2019 imggbp 02

El nuevo PAE contempla la entrega de 120.200 raciones diarias en 913 establecimientos educativos de la zona sur y norte del Departamento del Cesar, contratación que se hizo para el primer y segundo semestre del calendario escolar.

“El objetivo principal de esta estrategia del Gobierno Nacional es contribuir con la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo oficial, disminuyendo el ausentismo y deserción escolar, como también fomentar hábitos alimentarios saludables en las niñas, niños y adolescentes en concordancia con lo establecido en la Ley 1355 de 2009” expresó el mandatario de los cesarenses.

0098 2019 imggbp 03Finamente, estudiantes y docentes de esta Institución, agradecieron al gobierno Ovalle Angarita por darle inicio oficial al Programa de Alimentación Escolar en los establecimientos educativos del Cesar.

 

 

Para más información:
LUIS JOSE RODRIGUEZ TORREZ, Secretario de Educación del Departamento del Cesar, 3126307396
DAYANA JAIME GARCIA, Profesional de Comunicaciones.