Imprimir
Visitas: 573

0037 2019 imggbp 01

Centenares de mujeres en condición de vulnerabilidad adelantaron el proceso de inscripción para formar parte de la tercera promoción de la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Valledupar y especializarse en áreas que les permitirán desarrollar una actividad laboral y obtener autonomía económica.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Primera Dama Edna María Vigna dieron inicio al proceso de inscripción en los cursos de artesanías, calzado, marroquinería, cocina/repostería, camarera de habitación y contabilidad a mujeres víctimas de la violencia, discapacitadas, afrodescendientes, madres cabezas de hogar, que sueñan con tener un negocio propio y crecer laboralmente.0037 2019 imggbp 02

“Serán 5.000 nuevas mujeres que estarán ingresando al primer semestre de la Casa Taller. Las mujeres se vienen empoderando y creciendo frente al esfuerzo que hace la Gobernación del Cesar tanto en Valledupar como en otros municipios. Este año tenemos grandes retos como es darle apertura a cinco casas taller más, ya tenemos listas las de Gamarra, Pailitas, San Diego, entre otras. Con el SENA y Comfacesar seguiremos trabajando en esta política pública de beneficiar a las mujeres”, explicó el Gobernador Ovalle Angarita.

Las inscripciones continuarán este martes de 8 am a 12 m y de 2 pm a 6pm en la calle 28 # 6ª -1 5, antiguo Rosita Dávila, con presencia de los equipos de la Oficina Departamental de la Mujer e Idecesar, quienes se encargan de presentarle a las estudiantes una guía tanto del proceso educativo como empresarial.

0037 2019 imggbp 03“Estamos cada día más contentos por los pasos que hemos venido dando desde la Casa Taller Beatriz García de Vigna, nos agrada ver a tantas mujeres con el deseo de superarse y crecer. Vamos a seguir trabajando en 2019 con todas nuestras fuerzas para que el género femenino se fortalezca y podamos contar con mujeres emprendedoras”, explicó la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna.

 


Más información
Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar, teléfono 3113365791
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono 3183928383