Imprimir
Visitas: 908

0665 2018 imggbp 01

En un acto que se llevó a cabo en el auditorio Consuelo Araujo Noguera, el Gobierno Departamental a través de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez hizo entrega de los premios a los ganadores del XI Concurso de Cuento Corto, del II Concurso de Poesía ambos en la categoría adulto y II Concurso de Cuento Infantil en las categorías de 7 a 9 años, de 10 a 12 y de 13 a 17 años.

Más de 300 participantes de los diferentes municipios del departamento, atendieron la convocatoria la cual fue promovida desde las bibliotecas públicas que conforman la Red y con el apoyo de las diferentes instancias culturales e instituciones educativas, que se mostraron dispuestos frente a la posibilidad de estimular el interés por la escritura.

El ganador del primer puesto en el concurso de Cuento Corto categoría adulto fue Carlos César Silva Araujo con el cuento “El miedo se pudre en tu garganta”, mientras que el primer puesto para el concurso de Poesía categoría adulto lo obtuvo Leonardo David Useche, ambos recibieron como premio un estímulo económico de 5 millones 500 mil pesos.

Durante el acto de premiación del concurso de Cuento corto categoría adulto se entregaron certificados a un grupo de0665 2018 imggbp 02 finalistas: Bethoven Arlant, Rodolfo Celis, Javier Cardeño, Erick Hernández, Deivis Amaya, Jesús Armando Luque, Luis Alejandro Santander, José Javier Coronel, William Jiménez Molina y Miguel Barrios Payares.

En el concurso de Cuento Infantil categoría de 7 a 9 años el primer puesto fue para Lewis David Maestre, quien recibió como premio un computador y el segundo lugar fue para Sofía Durán Brito a quien le fue entregada una tableta digital. En esta categoría recibieron certificado María José Quintero y Sandrith Lorena Bossio.

En la categoría de 10 a 12 años el primer lugar fue para Juan José Zorro y el segundo puesto lo obtuvo Angélica Uribe Peñaranda, quienes recibieron computador y tableta digital respectivamente. Junto a ellos, recibieron certificados Isabella Mendoza Ramírez, Faber Aguilar, Valeria Sofía Cabrera, Natalia Andrade, y Yerli Johana González.

Y en la categoría de 13 a 17 años el primer puesto fue para Sekujwm Jiménez Fajardo y el segundo lugar fue para Daniel Alejandro Parejo Bermúdez, quienes igualmente recibieron computador y tableta digital como premio. En esta categoría recibieron certificados Natalia Ojeda Cuello y Aída Contreras Reyes.

Las obras de los ganadores y de quienes recibieron certificados serán publicadas en tres libros que serán presentados en el mes de abril del próximo año.

0665 2018 imggbp 03Para el concurso de Cuento corto categoría adulto, los jurados fueron los escritores Constanza Martínez Camacho, Clemencia Montalvo Villegas y Jhon Rodríguez Saavedra, mientras que en el concurso de Poesía categoría adulto actuaron como jurados Julio César Goyes Narváez, Mónica Lucía Suárez y Margarita Galindo.

En la categoría Cuento infantil, el jurado estuvo conformado por la docente especialista y promotora de lectura Doris Ebrath, el docente y escritor Pedro Medina, Jahel Peralta, reconocido escritor y ganador de diversos concursos a nivel departamental y regional, Félix Molina, docente, escritor y ganador del I concurso de poesía Departamental, Anselmo Rangel, escritor y ganador del concurso departamental de cuento corto en su primera versión y Carolina Guerra, escritora, investigadora y editora.

Estos concursos de cuento y poesía que organiza anualmente el Gobierno Departamental a través de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez se desarrollan bajo la premisa “Leer une caminos hacia el Desarrollo y La Paz”, con lo que se busca promover oportunidades a los nuevos escritores con el fin de que bajo la mirada de expertos, puedan establecer criterios que les servirán de pautas para avanzar en el oficio como escritores.


Mayor información:
Fuente: María Victoria Celedón Simón. Directora Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. Celular: 3174003826
Periodista: Lida Mendoza Orozco.