Imprimir
Visitas: 431

0647 2018 imggbp 01

Este tres de diciembre, cuando se conmemora en América el Día del Médico, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, y su equipo de trabajo, en especial la Secretaría de Salud, felicitan a los profesionales de la medicina que prestan sus servicios a la población cesarense.

“El ejercicio de la Medicina exige conocimiento, esfuerzo; requiere vocación, trabajo y solidaridad, y nos inspira respeto y agradecimiento. En este día, queremos exaltar la labor de los médicos cesarenses, por nacimiento o adopción, reconociendo en ellos esa vocación de servicio, profesionalismo y amor con que ponen en práctica sus conocimientos para sanar a sus pacientes. Dios les siga regalando ese don, y los ilumine para que cada día presten su sabiduría a la gente, con humildad y humanidad”, es el mensaje de felicitación que les envía el Gobernador a los médicos en su día.

El Mandatario, ha querido aprovechar esta fecha también para motivar a los galenos a no deshumanizar la práctica de la medicina, a pesar de las situaciones de tipo laboral, profesional y personal que puedan presentárseles en el diario vivir, y los invitó a trabajar todos los días en cultivar los valores de la paciencia, la tolerancia y el amor por sus semejantes.

Al respecto, el Líder de Inspección, Vigilancia y Control, y Prestación de Servicios de Salud, Jorge Juan Orozco Sánchez, dijo que el Gobierno Departamental ha hecho grandes esfuerzos al desarrollar el programa de Humanización de la Salud, a través del cual se han hecho intervenciones en las diferentes EPS, IPS y entidades del sector, con charlas y talleres de humanización, con el objetivo de brindar a los cesarenses una atención oportuna, de calidad y con un trato digno al paciente.

Además, el funcionario aprovechó la fecha para reiterar que desde la Secretaría de Salud Departamental se ha cumplido con el deber de apoyar a los médicos, por ejemplo, en darles asesoría para la habilitación de sus consultorios y centros médicos; actualizándolos en el conocimiento de las normas, y sensibilizándolos “para que unidos luchemos contra las amenazas que existen frente al ejercicio de la profesión, protegiendo a los pacientes”, expresó el funcionario.

Mayor Información
Líder de Inspección, Vigilancia y Control: Jorge Juan Orozco Sánchez. Cel: 3148090854
Periodista: María José Rumbo Barros. Cel: 3178780979