Imprimir
Visitas: 683

0619 2018 imggbp 01

Después de su participación en la fase clasificatoria a Juegos Nacionales 2019 realizada en Bogotá, la Selección Cesar Masculina de rugby, logró el sexto lugar, de ocho cupos disponibles, obteniendo su paso a las justas que se realizarán en la ciudad de Cartagena.

Los Cesarenses, que contaron con el apoyo de la administración de Francisco Ovalle Angarita para esta etapa clasificatoria, disputaron cuatro encuentros, dos de los cuales ganaron ante los departamentos de Bolívar y Valle del Cauca, logrando entrar dentro de los ocho equipos que participarán en esta disciplina deportiva en los Juegos Nacionales del próximo año.

“Es para nosotros un orgullo haber logrado esta clasificación, es un pequeño paso que hemos dado en este sueño que cumplimos como Selección Cesar”, expresó Cesar Pineda, Head Coach de la Selección Cesar de Rugby.

Esta es la primera vez que la Selección Cesar de Rugby participa en un clasificatorio a Juegos Nacionales, obteniendo0619 2018 imggbp 02 favorables resultados por encima de departamentos como Valle del Cauca y Santander, considerados potencia en este deporte. El seleccionado Cesarenses clasificó junto a Antioquia, Norte de Santander, Bogotá, Risaralda, Guajira, Santander y Bolívar.

“Hemos venido acompañando el proceso deportivo de la Liga de Rugby del Cesar porque reconocemos que es un deporte que está creciendo en nuestro departamento y que actualmente se encuentra muy bien posicionado a nivel nacional. Seguiremos respaldando su proceso para que en Juegos Nacionales 2019 tengan una destacada participación”, expresó Yeny Alcocer Plaza, Secretaria de Recreación y Deportes del Cesar.

Rugby se suma a la Selección Cesar de Tejo, quienes también lograron su clasificación a las justas Nacionales en la modalidad de duplas y están a la espera de su clasificación en las categorías individual y por equipos.

 

Más Información:
Yeny Alcocer Plaza, Secretaria de Deportes Celular: 3005369130
Periodista, Antonio Peralta Nieto