Imprimir
Visitas: 574

0599 2018 imggbp 01

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto a Internet Para Kioscos (IPK) tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Digitales.

Stiven Castillejo adquirió un nivel de aprendizaje en desarrollo Académico, mejorando su calidad de vida notoriamente al aprender y practicar el lenguaje de señas a través de tutoriales en YouTube superando así su discapacidad del habla, todo gracias al Kiosco ubicado en el corregimiento de Soledad del Municipio de Chimichagua – Cesar.

Stiven es un joven de 21 años lleno de virtudes y con ganas de superarse, quien tiene una discapacidad en habla y escucha que le genera dificultades para comunicarse bien con las demás personas. El deseaba tomar cursos para aprender a hablar por medio de señas pero esto tenía un costo muy alto, por lo que sus amigos le recomendaron acercarse al Kiosco. Al llegar allí fue recibido por la gestora, quien le ayudo a investigar y realizar sus estudios de lenguaje de señas de forma gratuita. En poco tiempo la dedicación y perseverancia llevaron a Stiven a estudiar una hora diaria en el kiosco a través de tutoriales en YouTube y cursos Online.

No hay ningún problema que no pueda ser superado y esto lo demuestra Stiven con su perseverancia y fortaleza para afrontar los problemas. Hoy en día él maneja el lenguaje de señas y de esta forma su calidad de vida ha mejorado al poder comunicarse con los demás, todos los días estudia una hora en el Kiosco mejorando cada vez más.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, gracias a la tecnología se están cerrando brechas sociales y generando mayor progreso a los colombianos.


Mira los vídeos aquí: