Imprimir
Visitas: 678

0597 2018 imggbp 01

Un conjunto de medidas de apoyo y respaldo a los ganaderos de la región ante la crisis sanitaria por la fiebre aftosa ha solicitado el gobierno de Francisco Ovalle Angarita con la articulación del Gobierno Nacional, reveló el Secretario de agricultura y Desarrollo Empresarial, Carlos Eduardo Campo Cuello.

Entre las medidas están el cierre de la frontera con Venezuela para evitar la entrada de ganado bovino y porcino, el fortalecimiento institucional del Instituto Colombiano Agropecuario-ICA- el aumento del pie de fuerza de la Policía Fiscal y Aduanera-Polfa- así como la vigilancia y colaboración por parte de los mismos ganaderos para denunciar el comercio de ganado y carne procedente del vecino país.

Campo Cuello dijo que se gestiona ante el Ministerio de Agricultura la adopción de medidas para flexibilizar los plazos de los compromisos crediticios que tienen ante la banca los productores agropecuarios de la región, impactados por la0597 2018 imggbp 02 cuarentena y las consecuentes restricciones a la movilización de ganado.

No descartó el funcionario la llegada al Cesar de representantes de organismos como el ICA con su Director de Sanidad Animal, Mario Peña, así como el Director de Cadenas Pecuarias del Minagricultura, Humberto Guzmán.

Campo Cuello intervino en el conversatorio organizado conjuntamente con la Federación de Ganaderos del Cesar-Fegacesar- y en el que intervino el Gerente Comercial de Vecol, Alfredo Sánchez, epidemiólogo con amplia experiencia en aftosa y otras enfermedades que afectan a la ganadería colombiana, quien absolvió las inquietudes y dudas de los ganaderos con relación a la aftosa.

El Comité Antiaftosa sesionará este martes 30 de octubre a las 3:00 de la tarde en uno de los salones del Archivo Departamental.

___________

Contacto:
Periodista: Renato Laino Marchena. Cel: 3013090106