Imprimir
Visitas: 1344

0739 2016 imggbp 04

La campaña “firma el pacto por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias que lidera la Oficina de Política Social con la Primera Dama Edna María Vigna García al frente, se tomó las sectoriales de la Gobernación del Cesar para sensibilizar a todos los funcionarios que no debe haber motivos para maltratar a la mujer.

Con la socialización de la campaña la Coordinadora Departamental de equidad de género Laura Toro Aguilar, lideró la toma realizada por todos los funcionarios de la Oficina de Política Social que se identificaron con sus camisetas rosadas, llegaban a cada una de las secretarías de la administración del Departamento para que los empleados firmaran el pacto de compromiso de no agredir a la mujer. “Es que a las mujeres no se les maltrata ni con las notas musicales del acordeón”, expresó Toro Aguilar.

Es de recordar que una de cada tres mujeres sufre de violencia principalmente a manos de su compañero0739 2016 imggbp 02 sentimental. En el Cesar se registran 46 casos de feminicidios entre el 2012 y 2016; cerca de Mil Trescientos casos de violencia intrafamiliar se registran en lo que va del año; el 40 por ciento de las mujeres sufren abuso sexual por sus parejas luego de ser maltratadas física y emocionalmente. Además 537 mujeres son víctimas de abuso sexual en el marco del conflicto armado en el Departamento del Cesar.

La campaña Firma el Pacto, se ha venido desarrollado con éxito en todo el Departamento con las primeras gestoras y gestores de los municipios que han puesto interés sobre el tema, para acabar los índices de las mujeres violentadas en esas localidades.

Es de anotar que informarse es un derecho y un primer paso para buscar salidas. Buscar orientación acerca de los derechos, mecanismos y las rutas para hacerlos efectivos, así como los servicios disponibles para atender y proteger a la mujer, son siempre el mejor recurso.


Mas Información
Asesora de Política Social: Ingris Mojica Martínez. Cel: 3203298274
Coord. Departamental de Equidad de Género: Laura Toro. Cel: 3187883170
Periodista: Clara Inés Santana Cel: 3164978764