Imprimir
Visitas: 630

0000 2018 imggbp 01

Con el fin de promover el sentido de pertenencia por los valores patrimoniales entre la comunidad cesarense, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita celebra el Mes del Patrimonio con una variada programación cultural que se desarrollará en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, para destacar la importancia de preservar el patrimonio del Cesar.

Para el próximo 13 de septiembre a partir de las 3: 00 p.m. en la plazoleta de la Biblioteca se realizará la segunda versión del Festival “Los sabores de mi tierra entre letras y reliquias”, actividad a través del cual se busca rescatar las tradiciones, gastronomía, juegos infantiles, entre otras manifestaciones costumbristas. Seguidamente a las 5:30 p.m. en la sala de literatura se proyectará la película “Magia Salvaje”.

La presentación de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la UDES también hará parte de la programación cultural este 20 de septiembre en la plazoleta de la Biblioteca a partir de las 5:30 pm. Simultáneamente en la sala de Literatura, se proyectará la película “Los Colores de la montaña”.

La programación cultural continúa el 27 de septiembre a las 5:30 pm en la sala de Literatura de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez con la proyección de la cinta “El Abrazo de la serpiente”, del cineasta cesarense Ciro Guerra, ganadora de varios premios en la industria coinematográfica.

Para el 28 de septiembre de 2:00 a 6:00 pm en el auditorio Consuelo Araujo Noguera de la Biblioteca Departamental se realizará el foro “Tambora, universo mágico” y se inaugurará la exposición “Tambora, un festejo a la vida”, que permanecerá abierta hasta el 6 de octubre.

Para el cierre del Mes del Patrimonio, el Gobierno Departamental está motivando a los cesarenses a participar en el Festival de la Quinta, que ofrece una variada programación cultural, artística, folclórica, gastronómica, al tiempo que abre espacios para que nuevos emprendedores den a conocer sus productos mientras se disfruta de los pintorescos callejones del viejo Valledupar.

Con este tipo de actividades el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita está promoviendo la riqueza cultural, gastronómica, artística y folclórica del Departamento, llamando la atención de los cesarenses para conocer más a su región y preservar los valores patrimoniales con los que cuenta. La invitación del Gobierno Departamental es para que todos participen en estas actividades gratuitas, que también se convierten en espacios de integración y sana convivencia.

La celebración del Mes del Patrimonio en Colombia nació con la ratificación de la Ley 397 de 1997 que busca la integración y conservación del patrimonio de la Nación, constituido por todos los bienes y valores culturales tales como la tradición, las costumbres, lo mismo que el conjunto de bienes materiales e inmateriales, muebles e inmuebles, que tienen especial interés histórico, artístico, estético, plástico, arqueológico, antropológico y todas las representaciones de la cultura popular.

 

Mayor información:
Fuente: María Victoria Celedón Simón, Directora Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. Celular: 317 400 3826
Periodista: Lida Mendoza Orozco