Imprimir
Visitas: 427

0480 2018 imggbp 01

Stiven Castillejo vive en el corregimiento de Soledad, municipio de Chimichgua en el Departamento del Cesar, es un joven emprendedor y aguerrido que busca salir siempre adelante sin tener en cuenta su discapacidad. A pesar de que algunas personas decían que no podría hacer muchas cosas por su condición, el decidió demostrar todo lo contrario y no solo ayudar en la economía de su hogar, sino también superar sus dificultades y lograr un crecimiento personal, pero para para hacer realidad su proyecto necesitaba una ayuda.

Conociendo la motivación de Stiven de querer salir adelante, sus amigos lo invitaron a acercarse al Kiosco Vive Digital Para la Gente, en donde con el apoyo de su gestor, tomó cursos de costura de calzado a través de la plataforma de YouTube donde también aprendió cómo crear y administrar su propio negocio para poder trabajar de forma independiente, así fue como adquirió un nivel de aprendizaje en Desarrollo Productivo, mejorando su calidad de vida y sus ingresos.

A pesar de su condición de discapacidad que le impide hablar y escuchar, Stiven Castillejo logró implementar su proyecto en costura de calzado a través de tutoriales en YouTube, todo gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en el corregimiento de Soledad del Municipio de Chimichagua – Cesar.

En la actualidad, Stiven tiene éxito con su nuevo negocio el cual es conocido como Zapatería El Mudo, demostrando que una discapacidad no es impedimento para salir adelante y gracias a su perseverancia y empeño, su economía mejoró notablemente y su negocio cada día es más reconocido en su comunidad.

Esta historia nos permite confirmar una vez más que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas y gracias a la tecnología se están cerrando brechas sociales y generando mayor progreso a los colombianos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto a Internet Para Kioscos (IPK) tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.