Imprimir
Visitas: 1288

0413 2018 imggbp 01

En el marco del evento central para la conmemoración del Día Nacional de la Salud en el Mundo del Trabajo, efectuado en Valledupar, la Gobernación del Cesar, la Secretaría de Salud del Departamento, y el municipio de Valledupar, recibieron de parte del Ministerio de Trabajo y de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, un reconocimiento a la labor que vienen realizando en materia de salud y seguridad laboral.

Tras entregar esta exaltación, el director para Colombia y el Área Andina de la OISS, Gustavo Riveros, dijo que el Ministerio de Trabajo y la OISS conjuntamente elaboraron el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2021, y dentro de ese contexto, el tema fundamental es la gestión y esta se hace con comités nacionales, seccionales0413 2018 imggbp 02 y locales. “El Cesar fue el primer departamento en Colombia que logró que todos los municipios tuvieran su Comités Locales de Seguridad y Salud en el Trabajo. Por esta razón el Presidente de la República, por intermedio del Ministerio del Trabajo, propuso que se le hiciera un reconocimiento al departamento, y de esta manera reconocer también el trabajo de las alcaldías en todos los municipios”.

El gobernador (e) Andrés Arturo Fernández, señaló que en todas las obras tanto sociales como de infraestructura que se ejecutan a lo largo y ancho del departamento, la administración tiene como prioridad la seguridad y la salud del recurso humano. También destacó la asistencia que brinda la Secretaría de Salud Departamental a los municipios en la conformación de los comités locales de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Tras recibir el reconocimiento, el Secretario de Salud, Nicolás Muhrez Muvdi, indicó que a través la dimensión Salud y Ámbito Laboral, esta sectorial 0413 2018 imggbp 03seguirá promoviendo una cultura que genere entornos seguros y saludables en el trabajo e hizo un llamado a empresarios y coordinadores de personal para que los trabajadores estén registrados en el sistema de seguridad social y puedan así tener todas las garantías para desempeñarse de manera adecuada y legal en sus actividades.

En representación de Valledupar, recibió la distinción Gisella Ospina Campo, quien ha impulsado la activación del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo en este municipio.

 


Mayor Información:
Nicolás Muhrez Muvdi, Secretario de Salud. Cel:3003877951