Imprimir
Visitas: 1182

0711 2016 imggbp 01

Un positivo parte de confianza y tranquilidad, emitió el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de su llegada a Valledupar este viernes, para evaluar el balance de seguridad en el departamento, tras los compromisos adquiridos hace tres meses en su última visita. 

El funcionario hizo un claro análisis de las cifras de seguridad en el departamento, en las que destacó un descenso de 21% en los homicidios, es decir, 38 menos al 30 de octubre, comparándolo con el año anterior, lo que ubica al Cesar en una tendencia a la disminución de cinco veces más grande que la tasa a nivel nacional, con 18 homicidios por 100 mil habitantes.

De igual forma expresó que la extorsión tuvo una caída del 18%, con 26 casos de extorsión menos que el año0711 2016 imggbp 02 pasado; las denuncias de los ciudadanos han aumentado en un 60% del total de los delitos, lo que ha significado un incremento de la confianza de los ciudadanos hacia la fuerza pública.

“El Cesar está en un buen momento, sin embargo tenemos un gran reto con los ladrones, para revertir la tendencia que traíamos en años pasados en hurto a personas, residencias y comercio, por eso las autoridades han recibido toda la instrucción, tanto mía como de los comandantes, para mostrar resultados tangibles en esa materia” expresó Villegas.

El Ministro destacó el compromiso del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y de los comandantes del departamento, por su entrega para mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos y por los buenos resultados obtenidos. Por eso decidió mantener los recursos extraordinarios asignados al departamento durante un largo tiempo.

0711 2016 imggbp 03Los recursos contemplan 70 policías Unipep (Unidad Policial para la Edificación de la Paz) 15 de ellos en Valledupar y 45 para el resto del departamento, regreso a la capital de 50 miembros de las Fuerzas Especiales Urbanas de las Fuerzas Militares, fortalecimiento de 10 Unidades de la seccional de la Policía Judicial, 121 miembros de la Unipol, y finalmente, llegarán 72 policías que fortalecerán la seguridad en el Cesar.

También anunció patrullajes combinados de policías y fuerzas militares, y con la Fiscalía se realizará una nueva ofensiva para disminuir los robos con una investigación criminal de microtráfico y consumo de droga. De igual forma se busca que el 100% de los policías de tránsito, puedan contar con cámaras Go Pro para filmar sus procedimientos judiciales y de esa manera brindar más transparencia en los procesos.

Finalmente expresó que se logró definir el lugar donde se construirá la Policía Metropolitana; 3.4 hectáreas en el barrio Panamá; la Gobernación del Cesar dispondrá de 1.300 millones de pesos para los estudios previos y diseños.



Más información:
Delwin Jiménez Bohórquez, Secretario de Gobierno Celular: 3002050472
Periodista, Antonio Peralta Nieto Celular: 3214380175