Imprimir
Visitas: 920

0400 2018 imggbp 01

Através de la Oficina Asesora de Asuntos Culturales del Departamento, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita replicará el desarrollo de la séptima edición de la Semana en el Cine Colombiano en el Cesar, evento que se realizará del 26 de julio al primero de agosto en 215 municipios de los 32 departamentos del país con el apoyo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura con el apoyo de Egeda Colombia. Son 60 películas estrenadas entre el 2016 y 2017 que tendrán dos mil proyecciones bajo el lema “El Cine que Somos”, con lo que se busca que los asistentes tengan un acercamiento con el cine nacional.

En el Cesar, la Semana del Cine Colombiano se llevará a cabo en los municipios Valledupar, La Paz, San Diego, Astrea y La Jagua de Ibirico, con el apoyo del Consejo Departamental de Cinematografía y Medios Audiovisuales del Cesar en alianza con las casas de cultura, la Corporación Biblioteca ‘Rafael Carrillo Lúquez, el Punto Vive Digital Lab, la Fundación Cultural Tierra de Talentos, la Fundación Universitaria del Área Andina, la agencia 039, Marines Producciones, BHQ Audiovisuales, cabezaEmedia, C4 Televisión, KR Creación Audiovisual, Cine Club Olimpo y S&S.

Además de las cintas cinematográficas propuestas por el Ministerio de Cultura para esta Semana del Cine Colombiano, en los municipios del departamento se proyectarán siete cortometrajes producidos por realizadores cesarenses que fueron seleccionados a través de la convocatoria ‘Relatos Regionales’ que se realizó en el mes de mayo.

“La articulación que el departamento del Cesar ha realizado con la Semana del Cine Colombiano está enfocada en0400 2018 imggbp 02 abrir espacios de encuentro entre los cesarenses y el cine, con ello queremos ampliar la oferta cultural ofrecida en nuestro territorio y sobre todo, que los cesarenses sepan que aquí también se hace cine y que cada día nuestros realizadores se están esforzando por hacerlo mejor. Desde nuestra sectorial hemos empezado a trabajar de la mano con ellos y seguramente vendrán más procesos en el área de cinematografía”, dijo el Asesor de la Oficina de Asuntos Culturales del Cesar, Roberto Ahumada Moreno.

La Semana del Cine Colombiano en el Cesar se iniciará en Valledupar el jueves 26 de julio a las 4:00 p.m en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez con la proyección de la película: ‘La Sargento Matacho’ (William González) y el cortometraje ‘La Princesita’ (David David Celedón).

El 26 de julio a las 10:00 a.m. en el auditorio municipal ‘Jorge Eliécer San Juan Guerra’ del municipio de San Diego se proyectará la película ‘El día de la cabra’ (Samir Oliveros) y el cortometraje: ‘Regreso al paraíso’ (Keily Rojas).

El viernes 27 de julio a las 4: 00 pm en nuevamente en Valledupar en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez se proyectará la película ‘Una mujer’ (Daniel Paéres) y el cortometraje ‘Aníbal’ (Carlos Andrés Cabas) y a partir de las 5:00 p.m en la Biblioteca de la Fundación Universitaria del Área Andina se llevará a cabo la proyección de la película ‘La defensa del dragón’ (Natalia Santa) y del cortometraje Cortometraje: ‘Manuel: un pedazo de felicidad’ (Nina Marín y Rigoberto Mendoza). Ese mismo día en el municipio de La Jagua de Ibirico se proyectará la película : ‘Armero’ (Christian Mantilla) a las 5:00 p.m en el Cine Club Olympo y en La Paz, a partir de las 4:00 p.m. en la Biblioteca Municipal ‘Milciades Cantillo Costa’ continuará la programación con la proyección de la película ‘El día de la cabra’ (Samir Oliveros) y el cortometraje ‘Fin del viento’ (Fernando Andrade).

El martes 31 de julio a las 3:00 p.m en la sede del Punto Vive Digital Lab de la UPC Sabanas de Valledupar la programación continúa con la proyección de la película X 500 ( Juan Andrés Arango) y el cortometraje ‘Olvidados’ (Carlos Díazgranados). El miércoles 1 de agosto en el mismo escenario, se proyectará la película ‘Pariente’ (Iván Gaona) y el cortometraje Kigurumis (David Muñoz). Ese mismo día en Astrea se proyectará en la Casa de la Cultura a las 5:00 p.m la película ‘El libro de Lila (Marcela Rincón) y en La Jagua de Ibirico en la Biblioteca municipal ‘José Antonio Mejía’ a las 5:00 p.m. se proyectará la película ‘El día de la cabra’ (Samir Oliveros).

 

Más información:
Fuente: Roberto Ahumada Moreno, Asesor de Asuntos Culturales del Cesar. Celular: 3146737865
Periodista: Lida Mendoza Orozco