Imprimir
Visitas: 982

0390 2018 imggbp 01

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita entregó 2.648 títulos prediales urbanos y fiscales a igual número familias y entidades, que utilizaban estos predios sin tener el registro que les certifique su propiedad y el cual habitaban hace varios años, la meta fijada es titular 11 mil predios en todo el Departamento.

A la entrega que presidió el Gobernador Ovalle Angarita hicieron presencia el Ministro de Justicia Enrique Gil, Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, el Viceministro de Vivienda Ciudad y Territorio Milton Rosero y los alcaldes municipales; se desarrolló en dos momentos uno en Valledupar donde acudieron beneficiarios de los municipios de Bosconia y El Copey, posteriormente se realizó otro evento en Codazzi donde asistieron beneficiarios de Aguachica y Chiriguaná.0390 2018 imggbp 02

Los títulos fueron entregados en las dos cabeceras municipales, hasta donde se desplazaron familias que habitan en corregimientos de las mencionadas localidades que resultaron beneficiarias del programa de formalización de propiedades fiscales y urbanos, priorizando a mujeres cabeza de hogar, hombres que viven con sus hijos y víctimas o desplazados.

Estos programas cierran brechas sociales y generan más equidad entre los habitantes del Cesar que reciben los beneficios del Estado en sus territorios, garantizándoles bienestar y mejorando la calidad de vida. Otras ventajas que obtienen las familias que reciben el documento o matricula inmobiliaria es que los habilita para acceder a créditos para mejora y tienen una propiedad para heredar a sus hijos.

0390 2018 imggbp 03Ovalle Angarita en su discurso destacó el apoyo que el Gobierno Nacional ha venido haciendo a su Administración para sacar adelante varias iniciativas en beneficio de la población cesarense. Éste documento fue recibido por 329 familias del municipio de Aguachica, 744 de Codazzi, 428 de Bosconia, 196 de El Copey, 72 de Chiriguaná, y 879 de Valledupar.

 

Más Información:
Federico Martínez Daza, Secretario de Infraestructura del Cesar, Celular: 3135584038
Periodista, Mary Mosquera, Celular: 3146185509