Imprimir
Visitas: 1284

0706 2016 imggbp 01

Luego de participar durante dos días en el WorkShop que se realizó en Madrid, España, los operadores turísticos que participaron por el Cesar con el apoyo del Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, tuvieron la oportunidad de hacer contactos comerciales con inversionistas extranjeros para promocionar al Departamento como destino turístico internacional.

Cristina Zapata y Maria Elisa Ayala, dos empresarias que hicieron parte de la delegación, se reunieron con inversionistas españoles y otros procedentes de Inglaterra y Portugal para promocionar las riquezas turísticas, culturales y folclóricas del Departamento con el fin de atraer inversión a esta región del país.

Durante el WorkShop, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, dio a conocer el potencial turístico y cultural del Cesar,0706 2016 imggbp 02 en un conversatorio en el que disertó ampliamente sobre el Festival de la Leyenda Vallenata, calificándolo como uno de los eventos más importantes a nivel nacional e internacional que ha servido como plataforma para dar a conocer no solo el folclor vallenato sino el patrimonio paisajístico, turístico y cultural de la capital del Cesar.

Otra de las riquezas culturales que llamó la atención en este importante evento internacional fue la pluralidad étnica que se encuentra en el Cesar, donde conviven varios grupos indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá.

“Tenemos dos destinos para llegar a la Sierra Nevada de Santa Marta que son Pueblo Bello y Nabusímake a solo 45 minutos vía terrestre, es algo maravilloso con varios pisos térmicos y aguas muy frías, pero no solo es su riqueza natural 0706 2016 imggbp 03sino lo que se produce, un café orgánico y su cultura indígena, existen dos resguardos uno arhuaco y el otro kankuamo, una población de 18 mil habitantes. La otra Serranía, la del Perijá, con 522 kilómetros de longitud, también es parte importante porque tiene una producción agrícola muy representativa. Son dos lugares muy emblemáticos propicios para el ecoturismo”, dijo el Gobernador Ovalle durante el conversatorio.

En este WorkShop, participaron además por Colombia, delegaciones de Bogotá y Medellín con el apoyo de ProColombia.



Fuente : Jackeline González. Asesora de Despacho. Celular. 317 215 7723
Periodista: Lida Mendoza Orozco