Imprimir
Visitas: 1886

0703 2016 imggbp 01

En el marco del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, un docente del Municipio de San Diego y otra de Manaure participan, junto a 85 maestros más del país, en el Plan de Incentivos con Inmersión en la india y en los Estados Unidos de Norte América.

Se trata de Sandra Yamir Obando Narváez, licenciada en Lenguas Modernas e inglés y francés, está certificada por la Universidad de Cambridge en su nivel de proeficiencia en inglés y labora en la Normal Superior María Inmaculada del municipio de Manaure.

Esta docente se encuentra en la India desarrollando la estrategia del Programa de Formadores Nativos Extranjeros. Además de la formación, con esta participación está recibiendo el pago de la estadía y manutención por seis semanas, transporte aéreo internacional ida y regreso, salidas pedagógicas y asistencia médica básica en la India.

Para el caso de Álvaro de Jesús Moreno Torne, licenciado en Lenguas Modernas quien labora en la institución0703 2016 imggbp 02 educativa Nuevas Flores del municipio de San Diego, su experiencia por más de 20 años le sirvió para ganar la convocatoria del Ministerio. Esta inmersión en los Estados Unidos se desarrollará del 29 de octubre al de 19 noviembre.

El Gobierno de Franco Ovalle viene realizando acompañamiento a todos los docentes de Inglés que participan en estas convocatorias; a través del Programa de Bilingüismo del Cesar también se capacitan 350 docentes y 10 de los mejores de esta formación participarán en la inmersión en el Reino Unido, esto hace parte del plan de incentivos del Cesar.

“El Gobernador se ha comprometido con el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la lengua inglés como un medio para la promoción de la competitividad de los cesarenses y por eso trabajamos día a día”, expresó el secretario de educación Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez.

 

Para más información
JORGE ARAUJO GUTIÉRREZ, Secretario de Educación del Departamento del Cesar, 3135582831
LILIBETH CHAPARRO PARRA, Profesional de Comunicaciones 3182917109