Imprimir
Visitas: 1146

0158 2018 imggbp 01

Riquilda Yépez es una mujer emprendedora, habitante de la vereda Sabana del Trébol en jurisdicción del municipio de Chimichagua, quien decidió hace algún tiempo organizar su propia panadería para poder tener un sustento económico rentable para ella y su familia. Con el paso del tiempo, la panadería ha ido creciendo, mejorando las ventas y aumentando la clientela, sin embargo, preocupada por los procesos contables y financieros de su negocio, decidió asistir al Kiosco Vive Digital para la gente, teniendo en cuenta que toda la contabilidad la tenía que llevar a mano, lo que le generaba errores y reprocesos. Con la ayuda de la gestora comenzó a utilizar la aplicación Alegra de la Caja de Herramientas, con la que ha logrado llevar un control más detallado y ordenado de todas sus ventas, proveedores y las cuentas por pagar. Ella está muy agradecida por todas las herramientas tecnológicas que le han facilitado realizar mejor su trabajo y sacar adelante su panadería.

Esta experiencia exitosa demuestra una vez más el desarrollo tecnológico que han traído los 292 Kioscos Vive Digital para la gente ubicados en el departamento del Cesar. Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Internet Para Kioscos (IPK) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital para la gente.


Para conocer más Casos de Éxito como este, lo invitamos a visitar el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLaEtrgZBPsPXj2dzgK-dyRiYcIltbKPxH