Imprimir
Visitas: 1153

0136 2018 imggbp 01

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el Alcalde Ever Santana y las primeras damas de Manaure y el Departamento inauguraron la Casa Taller de Manaure Beatriz García de Vigna para formar a 250 madres cabezas de hogar, madres comunitarias, víctimas de la violencia, afrodescendientes, entre otras.

El proyecto permitirá que mujeres en condición de vulnerabilidad se formen con el concurso y la asesoría del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en los cursos de Artesanías, Panadería, Culinaria, Panadería y Confecciones, con el objetivo de que perfeccionen sus capacidades y sean una posibilidad real de trabajo y crecimiento económico en la sociedad.

“Inauguramos la segunda Casa Taller del departamento para garantizar el nivel de formación, que es0136 2018 imggbp 02 muy importante, valioso, dado que nos permite dignificar a la mujer y a la vez oportunidades de ideas de negocios y poder acceder a microcréditos para acceder a su propia actividad productiva, sostener a sus hogares y llevar a sus hijos a las universidades, ese es nuestro objetivo”, explicó el Gobernador Ovalle.

El mandatario de los cesarenses explicó que su administración trabaja en poner al servicio de la sociedad la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Aguachica, San Diego, La Loma, en El Paso y Chiriguaná, en medio de una estrategia integral que busca llegar a, por lo menos, 15 municipios durante la administración Ovalle Angarita.

0136 2018 imggbp 03A su turno, el Alcalde de Manaure, Ever Santana, explicó que: “Sentimos mucha alegría porque la Casa Taller de mi municipio es una realidad. Apenas se dio la oportunidad de crear la casa dije sí, porque siempre trabajo al lado del gobernador y tratando de traer desarrollo a mi municipio”.

Estas actividades se adelantaron en el marco del Día Internacional de la Mujer, que coincidió con el primer año de funcionamiento de la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Valledupar que ha venido formando a centenares de mujeres en diferentes líneas y que hoy trabajan con productos propios y diseñados por estas emprendedoras.


Más información
Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar, teléfono, 3113365791.
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383.