Imprimir
Visitas: 1079

0108 2018 imggbp 01

Cinco temas quedaron definidos en la agenda para seguir estudiando el Ministro de Agricultura y el Consejo de Secretarios de Agricultura, CONSA, tras la deliberación que durante dos días tuvo el organismo en Valledupar, presidido por el Secretario de Agricultura de Cesar, Carlos Eduardo Campo Cuello, con presencia de 28 Secretarías de Agricultura y ponencias de diversos organismos estatales y privados relacionados con el sector.

Sobre lo que se insinúa como un consenso entre las dos instancias, está la solicitud del CONSA, para que se suspenda el Decreto 1500 que estableció plazos para la reorganización del funcionamiento de las plantas de beneficio o de sacrificio. El Ministerio, anticipó el titular de esa cartera Juan Guillermo Zuluaga, entrará a estudiar la medida, toda vez que el cierre de mataderos municipales podría degenerar en el estímulo al abigeato y a la insalubridad en el sacrificio de ganado.

Otro asunto tiene que ver con la continuidad del programa Alianzas Públicas para el cual se intentará0108 2018 imggbp 02 que en lo que queda del actual Gobierno Nacional se apropien recursos para apalancar los giros departamentales y los aportes de los productores para ese esquema que ha dado tan buenos resultados. El Ministro fue más lejos y manifestó su complacencia conque dicho programa pueda convertirse en una política pública.

Comisión conjunta entre los Secretarios del Consa y el Minagricultura abordará el estudio de la problemática con los cultivos de arroz, algodón, maíz y palma de aceite.

El tema de la formalización predial que debe ser acompañado con recursos que financien proyectos productivos, será abordado muy pronto por el Ministerio y el Consa.

_____________

Más información:
Presidente del CONSA, Carlos Eduardo Campo Cuello. Cel 310 6163273
Periodista: Renato Laino Marchena. Cel: 301 3090106