Imprimir
Visitas: 3066

0106 2018 imggbp 01

El Gobernador de Cesar, Franco Ovalle, y el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, inauguraron anoche acompañados por el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, la 34 versión de la Feria Nacional Equina y la Segunda Ovina del Caribe en acto cumplido en el Coliseo de Ferias, Luís Alberto Ramírez Monsalvo.

Los mandatarios en corta intervención destacaron las cualidades de Valledupar como ciudad anfitriona y la pasión por la cría de caballos, especialmente el criollo colombiano.

Los directivos de Fedequinas y Riendas, Jorge Restrepo, Cristian Stapper y Armando Cuello reconocieron con la entrega de galardones, el apoyo recibido de parte del Gobernador, del Alcalde, del Ministerio de Agricultura, del Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello y de organismos0106 2018 imggbp 02 como el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en cabeza de su Gerente General, Luís Humberto Martínez, el apoyo financiero y logístico para la realización de esta Feria que congrega lo más selecto de la genética y el esfuerzo de los criadores equinos y ovinos colombianos.

Previo a la inauguración de la Feria Equina, el Ministro de Agricultura, se dirigió a las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico en Ganadería CDT, en donde acompañado por el Gobernador participó en un conversatorio con los Secretarios de Agricultura que desde el jueves deliberaron en la sesión del Primer Consejo de Secretarios de Agricultura 2018, Consa. En dicho conversatorio, el Ministro y los Secretarios abordaron algunos asuntos que inquietan a los Secretarios, para un mejor funcionamiento de políticas y decisiones en beneficio del sector agropecuario.

0106 2018 imggbp 03Este sábado, el Gobernador Ovalle recibirá en su Despacho al titular de la cartera de Agricultura, antes de recorrer las instalaciones del CDT, para el que el Ministro anunció el apoyo financiero para su terminación e impulso a sus actividades científicas.

El Coliseo lució lleno en sus palcos en donde se agolparon cientos de caballistas, sus familias e invitados especiales que siguieron de cerca las competencias, en un escenario acondicionado con el más alto gusto acorde con las necesidades del certamen.

___________________

OFICINA DE COMUNICACIONES GOBERNACIÓN DEL CESAR
Más información:
Gobernador Franco Ovalle
Presidente del CONSA, Carlos Eduardo Campo Cuello. Cel: 3106163273
Periodista: Renato Laino Marchena. Cel: 3013090106