Imprimir
Visitas: 1156

0073 2018 imggbp 01

Un parte de tranquilidad y de ánimo dio el Gobernador de Cesar, Franco Ovalle, a los organizadores de la 34 Feria Nacional Equina y Segunda Ovina del Caribe que tiene como sede a Valledupar del 22 al 25 del mes cursante.

El Mandatario cesarense se expresó con esos términos durante el Consejo de Seguridad que sesionó en su Despacho con asistencia de las máximas autoridades de Policía y del Ejército que lo acompañaron en la reunión con los directivos de la Federación Nacional Equina, de Riendas, de Asoovinos, así como delegados de organismos como la Fiscalía, Procuraduría General, de los organismos de socorro como la Defensa civil y Cuerpo de Bomberos, de la Alcaldía de Valledupar, Idecesar, ProValledupar, Secretaría de Agricultura, Secretarías de Salud Departamental y Municipal, Comisión Regional de Competitividad, Migración Colombia y el ICA, entre otros entes.

Acompañamiento especial a los expositores y sus equinos y ovinos desde sus lugares de origen al0073 2018 imggbp 02 Coliseo de Ferias de Valledupar por el Ejército y la Policía con numerosos puestos de control por las carreteras del Cesar, hacen parte de las medidas que se dispusieron para la seguridad y la garantía de orden y tranquilidad antes y durante la Feria Nacional. El paso por los puentes averiados con explosivos del ELN en poblaciones del sur del Departamento se habilitó en un solo sentido, reveló el Gobernador, tras su retorno de Aguachica en donde la mañana del lunes sesionó un Consejo de Seguridad.

Tanto el Gobernador como los comandantes y Brigadieres de Ejército y Policía llamaron a la ciudadanía a no dejarse intimidar ni aterrorizar por los mensajes de miedo y pánico publicados a través de las redes sociales, que se refieren a supuestas presencias guerrilleras o acciones de estas en poblaciones del Departamento. El Brigadier General de la Policía, Gonzalo Londoño, llamó a la ciudadanía a delatar a quienes han atentado o vayan a atentar contra la infraestructura o contra la población civil y las autoridades.

Vigilancia estricta se aplicará desde días antes y durante le Feria Equina en proximidades y en las instalaciones del Coliseo de Ferias, con el objeto de prevenir hechos que puedan atentar contra el normal desarrollo del certamen.

0073 2018 imggbp 03Durante la reunión presidida por el Gobernador Ovalle, cada entidad dio cuenta del avance de sus compromisos en materia de prestación de servicios de energía eléctrica, acueducto, iluminación interna y externa, y otros detalles relacionados con la logística del evento, incluido el transporte público, el alojamiento de expositores y visitantes en general, y la disposición de ofertas de servicios que hagan amable la presencia del público y de los expositores.

Acciones como fumigación a las pesebreras, adecuación de establos y otras áreas del Coliseo, fueron verificadas por el Gobernador en su empeño por dejar en alto el nombre de Valledupar y del Gobierno en este compromiso asumido hace cerca de un año.

A mediados de la entrante semana se espera la entrada masiva de los equinos y ovinos para los diferentes concursos, aunque ya algunos de ellos han ido entrando a las pesebreras.

La 34 Feria Nacional Equina congregará a unos 700 equinos de la más alta calidad, y a unos 500 ovinos de iguales condiciones, provenientes de diferentes regiones del país y aun del exterior.

___________________


OFICINA DE COMUNICACIONES GOBERNACIÓN DEL CESAR
Más información:
Gobernador Franco Ovalle
Periodista: Renato Laino Marchena. Cel: 3013090106