Imprimir
Visitas: 1373

0071 2018 imggbp 01

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita adelantará este jueves y viernes el proceso de inscripción de la tercera promoción de la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Valledupar, en las instalaciones de dicha entidad, con el objetivo de formar a mujeres víctima de la violencia, en condición de discapacidad, afrodescendientes, madres comunitarias y madres cabezas de hogar, entre otras.

Este proceso se cumplirá en horario de oficina en las instalaciones de la Casa Taller, ubicada en la calle 28 # 6a – 15 del barrio Santa Rosa, para dar inicio a una nueva promoción con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en los siguientes cursos: Artesanías, Cocina y repostería, Marroquinería y calzado, Contabilidad, Servicio al cliente y Camarera de habitación.

Laura Toro Aguilar, asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, explicó que la implementación de este programa por parte del Gobernador Ovalle y la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García, ha arrojado resultados satisfactorios con la formación de centenares de mujeres que hoy son emprendedoras e incluso la estudiante Aledys Daza fue beneficiada con el Fondo Emprender para constituir su propia empresa.

“Esta tercera promoción nos permite solidificar aún más el proceso. En la primera graduamos a más de 700 mujeres y la segunda está en el proceso de formación, en medio de la motivación, el agrado y compromiso de las mujeres. Esta es la directriz que nos ha dado el Gobernador y la Primera Dama, la de trabajar por mujeres vulnerables, y lo estamos cumpliendo”, agregó Toro Aguilar.

De igual manera, la administración departamental trabaja con las alcaldías municipales en la dotación e implementación de varias casas taller para que empiecen a funcionar este semestre y contribuyan con la formación de centenares de mujeres, para generar autonomía y equidad de género.


Más información
Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar, teléfono, 3113365791.
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383.