Imprimir
Visitas: 831

0000 2018 imggbp 01

Francisco Ovalle Angarita, Gobernador del Cesar, informó este mediodía que está enviando maquinaria para habilitar en el menor tiempo posible el tráfico vehicular en la zona afectada por la explosión con la que el ELN destruyó el puente sobre el Río Simaña, en jurisdicción de Pelaya.
 
Una firma de ingeniería civil, contratista de la Gobernación, respondió el llamado del Mandatario, desplazando maquinaria amarilla que se emplea en la construcción de obras en un municipio vecino, para que se rehabilite, como solución temporal, el paso por el antiguo puente, paralelo al recién destruido. Además se analiza la posibilidad de rehabilitar un paso existente entre Pelaya y La Gloria.
 
Ovalle Angarita agradeció el acompañamiento de Carlos García Montes, Director Nacional de Invías, quien llegó a la zona en nombre del Gobierno Nacional junto con una comisión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, para hacer sobre terreno la evaluación de los daños y definir la solución permanente que permita restablecer este servicio.
 
Manuel Rodolfo Márquez, Secretario de Gobierno del Cesar, mencionó por su parte que en la atención de la emergencia provocada están comprometidos los distintos niveles de gobierno: los alcaldes vecinos, el gobierno departamental, la Nación y la Fuerza Pública.
 
El Gobernador Ovalle espera que con la maquinaria que ordenó ubicar en la zona y otras unidades que asignen las demás entidades, basten unas horas para tener listo el paso temporal. Las empresas de transporte y la ciudadanía serán informadas en cuanto los trabajos estén listos.
 
 
Ana Patricia González
Asesora de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
Celular: 3135599014
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.