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Mediante el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, a través del Sistema de Protección e Información al Usuario, la Secretaría de Salud Departamental dio a conocer el ranking de las EPS con mayor número de peticiones, quejas y reclamos (PQR) en todo el departamento durante el 2017.

De un total de 3081 quejas registradas, la EPS que presentó el mayor número fue Salud Vida con 484, le siguen Cajacopi con 424, Comparta con 416 y Nueva EPS con 391.

El Secretario de Salud del Cesar, Nicolás Muhrez Muvdi, tras conocer estos resultados, manifestó que con todas las EPS, pero especialmente con las que presentan mayor número de quejas, se adelantarán planes de mejoramiento como intensificar las jornadas de capacitación en humanización de la salud y hacer seguimiento al cumplimiento de las normas para garantizar la atención al paciente.

En cuanto a los motivos específicos de las quejas, la dilatación en la autorización de servicios es el que más se presenta en todos los municipios donde operan las EPS. La mayoría de los reclamos obedecen a la demora en la referencia y contrarreferencia, la demora y falta de oportunidad en la asignación de citas con especialistas, así como en la programación de procedimientos quirúrgicos, y en la autorización de exámenes de laboratorio o diagnóstico.

N°       

EPS

No. PQR

1

SALUD VIDA SA EPS

484

2

CAJACOPI ATLANTICO CCF EPS

424

3

COOPERATIVA DE SALUD COMUNITARIA - COMPARTA

416

4

NUEVA EPS SA           

391

5

BARRIOS UNIDOS DE QUIBDO ESS AMBUQ

330

6

ASMET SALUD EPS

226

7

COMFACOR EPS CCF 

195

8

COOSALUD ESS EPS

180

9

COOMEVA EPS SA     

150

10

DUSAKAWI EPSI         

75

11

EMDISALUD ESS EPS 

72

12

SALUD TOTAL SA EPS

65

13

CAFESALUD EPS

61

14

SANITAS EPS              

12

 

Mayor Información
Secretario de Salud, Nicolás Muhrez Muvdi, cel: 3003877951