Imprimir
Visitas: 1045

0732 2017 imggbp 01

Con una programación cultural en la que participaron niños, niñas y padres de familia quienes disfrutaron de actos de magia y otras presentaciones artísticas, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita clausuró las bibliovacaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

En las Bibliovacaciones, que se realizaron durante 15 dias, los niños y niñas participaron de talleres de manualidades, urbanidad, pijamadas, pic nic, cine infantil, lectura de cuento en voz alta, entre otras actividades lúdicas, que despertaron el interés de los pequeños.

“Esta actividad fue muy importante sobre todo para la comunidad vulnerable de Valledupar. Al clausurar las0732 2017 imggbp 02 bibliovacaciones estamos entregando un certificado de la alegría a los niños que participaron como un estímulo para que sigan asistiendo a esta actividad que seguiremos apoyando para garantizar la recreación y el sano esparcimiento de los niños”, dijo el Gobernador Ovalle.

La Directora de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, María Victoria Celedón aseguró que con esta actividad se logró acercar más a los niños al mundo de la lectura, "La idea es dejar sembrada la semillita de la educación, de lo importante que son los libros y lo importante que es tener a los niños mentalmente sanos, cuidarlos y protegerlos ", señaló la funcionaria.

Sandra Flórez, abuela de uno de los niños participantes se mostró complacida con el desarrollo de las bibliovacaciones y destacó la importancia de este tipo de actividades que motiva a los niños a desarrollar su creatividad e imaginación. “Estoy feliz porque mi nieto tiene una actitud diferente, ya no está tanto tiempo frente al televisor ni a la tablet, aprendió 0732 2017 imggbp 03a compartir más con los niños, aprendió a hacer muñecos en plastilina, un árbol de navidad en material reciclable, son cosas maravillosas que los niños aprenden a hacer, además les enseñaron principios y valores, y las maestras fueron muy pacientes, muy educadas y muy formales, yo doy gracias al Gobernador y espero que sigan haciendo esta actividad“.

Durante el evento de clausura al que también asistió la Primera Gestora Social Edna María Vigna García, quien compartió con los niños y niñas, el Gobernador Ovalle recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos en esta Navidad y evitar la compra y uso de la pólvora para disfrutar de unas fiestas tranquilas, llenas de alegría y paz.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES GOBERNACIÓN DEL CESAR
Más información:
María Victoria Celedón Simón. Directora Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. Celular:317 4003826
Periodista : Lida Mendoza Orozco