Imprimir
Visitas: 1067

0688 2017 imggbp 01

La Oficina Departamental del Riesgo de Desastres que lidera María José Páez Díaz se encuentra en alistamiento informándose permanentemente con los coordinadores de esta sectorial en los diferentes municipios, para verificar las posibles situaciones que se puedan presentar, de modo que se puedan mitigar los riesgos.

Como resultado del incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, varias corrientes presentan incrementos en sus niveles entre estos del rio Ariguaní, con niveles muy altos en inmediaciones del municipio de Algarrobo en el Magdalena con especial atención para zonas bajas en la vía hacia Fundación y San Ángel, donde se pueden ver afectado los habitantes.

De igual forma los niveles del rio Guatapurí se incrementaron en amplios sectores de Valledupar, con especial atención en sectores como el parque Lineal y el Balneario Hurtado; igualmente para todas las cuencas hidrográficas en los Corregimientos de Chemesquemena, Guatapurí y Atanquez.

Ante la posibilidad de crecientes súbitas el gobierno del Cesar recomienda especial atención a las corrientes de aguas de las cuencas altas, medias, y bajas de los ríos de los municipios de San Alberto, Pailitas, Bosconia y Valledupar. “Tenemos los Consejos Municipales activados e informados sobre las alertas emitidas por el IDEAM”, indicó la Asesora de la Oficina Departamental del Riesgo de Desastres María José Páez Díaz.




Más información
Asesora Of. De Riesgo de Desastres: María José Páez Diaz
Periodista: Clara Inés Santana Cel: 3164978764