Imprimir
Visitas: 1690

0643 2017 imggbp 01

La próxima semana el Instituto Nacional de Vías, INVIAS abrirá el proceso licitatorio con el cual se espera que antes de finalizar este año, comiencen los trabajos de pavimentación en carpeta asfáltica de ocho kilómetros de vía alrededor del corregimiento de Mandinguilla municipio de Chimichagua.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita quien se hizo acompañar de los cinco parlamentarios que tiene el Departamento, gestionó ante el Gobierno Nacional y consiguió que se destinaran los recursos para pavimentar este importante trayecto para el cual la Nación destinó alrededor de $26 mil millones de pesos.

El proyecto comprende la intervención de siete kilómetros hasta el corregimiento de Mandinguilla y un kilómetro en el casco urbano de la localidad, reconocida por la abundante y permanente cosecha de cítricos y por ser paso obligado para el transporte de la producción pesquera, principal fuente de economía en esta región.

“A esta vía se le hacía mantenimiento con banco de maquinaria, pero las intensas temporadas de invierno la deterioraban rápidamente dificultando la movilidad, ello motivo al Gobernador para gestionar el proyecto ante el Gobierno Nacional para beneficiar a estas comunidades”, puntualizó Federico Martínez Daza, Secretario de Infraestructura del Cesar.

El proyecto contempla además la rehabilitación de la vía Cuatro Vientos y el trayecto de entrada al corregimiento de Arjona en el municipio de Astrea.



Más Información.
Secretario de Infraestructura del Departamento, Federico Martínez Daza celular 3135584038
Periodista Mary Mosquera, celular 3146185509