Imprimir
Visitas: 1447

0628 2017 imggbp 01

En un acto en el que se desarrollaron diversas actividades culturales, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita entregó los premios a los ganadores del programa de Fomento y Estímulos a la Creación, Investigación y a la Actividad Artística que participaron en una convocatoria departamental en la que se presentaron más de 76 propuestas.

A través del programa de Estímulos, la Oficina Asesora de Cultura busca apoyar el talento de creadores, artistas e investigadores culturales del Departamento con la publicación de sus trabajos literarios y el fomento de sus actividades en el área de fotografía, pintura, teatro, danza, música tradicional vallenata, entre otras.

Los ganadores recibieron $ 10 millones de pesos en cada una de las categorías y mención de honor a las propuestas0628 2017 imggbp 02 que los jurados calificaron como destacadas.

“Con estos premios queremos estimular a los artistas en las diferentes categorías con el fin de que las manifestaciones artísticas tengan un espacio para que los artistas que tienen productos y no tienen la oportunidad de mostrar puedan hacerlo. Lo importante además del estímulo económico es el reconocimiento a su trabajo”, dijo el Asesor de Cultura del Departamento.

En el área de Artes escénicas recibieron premiación la Fundación Sueños de Luna y Río, Hugo Niño Fuentes y José Luis Subiroz, como suplenter Deiler Díaz Arzuaga y reciben mención de honor Naudith Rodríguez, Claudette Díaz y la Findación Artística Phersulogia.

En Danza contemporánea, Yovani López Padilla y Giovanna Murillo, en danza tradicional resultó también recibió estímulo la Fundación Artístico Cultural Rebelión del Cesar, como suplente la Fundación Festival Folclórico y Cultural 0628 2017 imggbp 03de la Panocha y mención de honor para la Corporación Ballet Folclórico de Curumaní, Fundación Pilarte y Corporación Artística y Cultural Herencia.

En Literatura, le fueron entregados estímulos a Simón Martínez Ubarnez César Augusto López Cruz y Alberto Peñaranda Zequeda, mientras que Moisés Gómez Henríquez recibió premio en la categoría Fotografía, Ronald David Prado en dibujo, Walter Arlant Ariza en pintura y mención de honor para José Eduardo Ríos, Eduardo Ramírez Ocampo y Orlando José Corzo.

El investigador y filósofo Simón Martínez Ubarnez ganó estímulo en la categoría literaria con la propuesta de ensayo sobre la creación del Departamento del Cesar. Al recibir el premio, agradeció al Gobierno Departamental y se mostró complacido ante el reconocimiento de su trayectoria y el trabajo que ha llevado a cabo por la recuperación de la 0628 2017 imggbp 04memoria histórica del Cesar, “Lo que hemos hecho es reconstruir datos, elementos, información e investigaciones que hemos realizado sobre el tema y condensarla en este ensayo en el que cumplimos los requisitos de la convocatoria”, aseguró Martínez Ubarnez.

Por su parte, en el área de Vallenato tradicional recibieron estímulos Jorge Enrique Ferreira Sarmiento, Julio César Oñate Martínez, y la Fundación Cultural Francisco El Hombre, mientras que el Municipio de La Paz, Leonardy Pérez Aguilar y William Rafael Rodríguez, recibieron mención de honor.


Más información:
Fuente: Roberto Ahumada Moreno, Asesor de Asuntos Culturales del Cesar. Celular: 3146737865
Periodista: Lida Mendoza Orozco